www.diariohispaniola.com
Hipólito Mejía
Hipólito Mejía (Foto: Fuente externa)

Hipólito Mejía dice que eventual reforma constitucional sería "perjudicial"

Por Agencia EFE
domingo 04 de noviembre de 2018, 20:15h
“Hoy, una vez más, hay sectores que plantean la modificación de nuestra Constitución para dar paso a un proyecto reeleccionista. Me siento en la obligación de advertir que, al igual que en mi caso, esa sería una decisión perjudicial para nuestro país” expresó Mejía en un mensaje con motivo de la celebración del Día de la Constitución.
Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía afirmó que una eventual reforma constitucional para reintroducir la reelección presidencial “sería una decisión perjudicial para nuestro país” como, afirmó, ocurrió en 2004 cuando auspició lo mismo para intentar, sin éxito, optar por un nuevo período.

Sectores a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) promueven la reelección, prohibida en la Constitución, del presidente Danilo Medina, quien ha adelantado que será en marzo cuando fijará posición sobre este tema.

“En el Día de la Constitución es oportuno recordar que, en el año 2004, en un contexto particularmente difícil, cedí a la presión de quienes entendían que, para continuar la obra de Gobierno que presidí, era ineludible mi repostulación. Eso significó la modificación de nuestra Carta Magna”, subrayó Mejía en el mensaje.

Sin embargo, dijo, que cometió “un error” al tomar la decisión de modificar la Carta Magna, ya que la misma “no ayudó a consolidar la base institucional de nuestro país”.

“En el contexto actual no es conveniente ni necesaria la continuidad de un partido ni de un presidente. Lo que verdaderamente conviene es una transición, no traumática, hacia un Gobierno que garantice todos los derechos ciudadanos mediante la creación de oportunidades”, subrayó el exjefe de Estado y precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por último, apuntó que la Constitución “establece los fundamentos para hacer de la República Dominicana un país genuinamente próspero, justo y equitativo y para alcanzar esos objetivos, además de respetar el espíritu de la Constitución, es imperativo que trabajemos unidos a fin de que el crecimiento económico del país se traduzca en un estado de bienestar para todos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios