www.diariohispaniola.com
Recorrido del David Collado
Recorrido del David Collado (Foto: Fuente externa)

Alcalde David Collado supervisa las buenas condiciones de los cementerios

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 04 de noviembre de 2018, 13:34h
Proclamó los cementerios ocupan uno de los puntos principales en la agenda de su administración.
Santo Domingo.- El alcalde David Collado realizó un recorrido por los principales cementerios de la ciudad, a los fines de garantizar que estos centros ofrezcan las mejores condiciones y atenciones por el Día de los Finados.

El alcalde de la Capital se desplazó por las distintas calles de estos campos santos para observar que estén bien cuidados, limpios y con la debida seguridad para garantizar la integridad de los visitantes.

Collado conversó con algunas de las familias que acudieron a visitar a sus difuntos, quienes en forma espontanea y efusiva le saludaban y felicitaron por las buenas condiciones en que se encuentran estos campos santos.
El ejecutivo de la Capital destacó que en sólo dos años que lleva al frente del cabildo, los cementerios están recuperados entre un 400 y hasta un 1000 por ciento en relación a como estaban en el 2016, y que al final de su gestión, presentarán las condiciones dignas para estos lugares.

“El Cristo Redentor está en su mejor momento, se encuentra limpio, asfaltado, áreas verde bien atendidas, y los contenes pintados”, añadió Collado, y a seguidas, agradeció el buen gesto de algunas empresas privadas que prestaron su colaboración para el acondicionamiento de las calles.

Dijo que el mantenimiento de este campo santo es bastante elevado, porque cuenta con un perímetro superior a cualquier barrio de la Capital

Collado añadió que el cementerio de la Máxima Gómez cuenta con cámaras de vigilancia, iluminación, se reparó la capilla, le dotaron de aire acondicionado; lo que garantiza una presentación del 1000 por ciento a como estaba.

Señaló que con el apoyo de las Naciones Unidas el próximo año elevarán el nivel de la pared perimetral, como forma de fortalecer la seguridad.

En relación al campo santo de Cristo Rey, Collado destacó que se encuentro en las mejores condiciones, con sus áreas verdades bien atendidas, limpios y bien vigilados.

“Estados garantizando que los difuntos descansen en paz, porque las buenas condiciones y seguridad que presentan los campos santos permitirán que sus deudos pueda visitarles”, refirió Collado al conversar con los periodistas en el cementerio de la Máximo Gómez.

David Collado significó que el cuidado de los cementerios ocupa uno de los puntos principales de su administración

El ejecutivo de la Capital realizó el recorrido en compañía de los regidores Elías Reynoso, del PRM; Francisco Regalado del PLD y del director de Aseo Urbano del ADN, José Miguel Cabrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios