www.diariohispaniola.com
Lluvias
Lluvias (Foto: Fuente externa)

Aguaceros locales con tronadas en varias provincias del país

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de noviembre de 2018, 21:07h

Para mañana sábado, el sistema frontal se alejará del país, pero persistirá la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera que juntos a los efectos orográficos y diurno, darán lugar a produzcan después del medio día, nublados acompañados de aguaceros moderados localmente y tormentas eléctricas especialmente hacia las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo.- Las condiciones atmosféricas continúan dominadas por un sistema frontal en proceso de disipación al nordeste del país, la misma al combinarse con el viento del este/noreste, favorecerán los nublados acompañados de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente sobre las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, en las demás localidades del nuestro territorio nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Las temperaturas permanecen calurosas durante el día, siendo agradables especialmente en zonas de montañas, en horas de la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del noreste.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo domingo Oeste Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Incremento de la nubosidad con aguaceros y tronadas hacia varias provincias del país, por incidencia de vaguada.

Tarde y noche: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Sábado: Medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento en la tarde y noche hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, norte y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas aisladas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a nublado en la tarde con aguaceros ocasionales y aisladas tronadas.

Domingo: Medio nublado a nublado con aguaceros que podrían ser moderados localmente y tormentas eléctricas hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales y distanciados tronadas.

Pronóstico válido desde el viernes 02 de noviembre de 2018 a la 1:00 p.m. hasta el domingo 04 de noviembre de 2018 a la 1:00 p.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios