www.diariohispaniola.com
Acto de graduación
Acto de graduación (Foto: Fuente externa)

La Universidad Central del Este gradúa 483 nuevos profesionales

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de noviembre de 2018, 15:00h

En esta ocasión, entre los nuevos profesionales la UCE aporta 257 en el área de la salud con 174 doctores en medicina, 35 bioanalistas, 19 odontólogos, cuatro licenciados en farmacia y 19 licenciados en enfermería.

Uno de los graduandos
Ampliar
Uno de los graduandos (Foto: Fuente externa)

San Pedro de Macorís.- Con los 483 nuevos profesionales graduados por la Universidad Central del Este (UCE) en su investidura de grado número 129, suman 48,229 los egresados de esa casa de altos estudios en sus 49 años de existencia, como aporte al desarrollo.

Además, entrega a la sociedad 116 nuevos profesionales del área educativa formados para el segundo ciclo de la educación básica, fundamentalmente en matemáticas, lengua española, ciencias naturales, física, ciencias sociales, biología y química.

Entre los nuevos profesionales graduados por la UCE figuran 24 licenciados en derecho; en ciencias de la ingeniería se graduaron 6 ingenieros civiles, 14 arquitectos, 21 ingenieros industriales, 19 electromecánicos, 6 ingenieros en sistema, 6 agrimensores y 14 arquitectos.

El resto de los 483 graduados se distribuye en las carreras de contabilidad, administración de empresas, mercadeo, administración turística, psicología, física y matemática, educación básica, psicología, ingeniería en sistema.

La investidura, se realizó en el Polideportivo de la UCE donde la canadiense Sor Leonor Gibb, maestra destacada y comunitaria, pronunció el discurso central en el que exhortó a asumir la carrera con responsabilidad hacia el país con el propósito de mejorar la vida, de cuidar el ambiente, de cambiar la cultura negativa a la positiva y a entender que la felicidad viene cuando se ayuda a los demás.

El rector José Hazim Torres, quien entregó los títulos a los nuevos profesionales, tomó el juramento a los graduandos, junto a la vicerrectora académica, Olga Basora, exhortándolos a actuar “con apego a las normas de la ley, los dictados de una sana conciencia y en beneficio del pueblo”.

Clara Ivelisse Veras Silvestre, graduada de honor con el mayor índice académico, agradeció a la UCE por ofrecer “una formación de calidad para jóvenes que buscan hacerse de una profesión para contribuir con la nación y exhortó a sus compañeros a actuar con un sentido crítico, disciplina y perseverancia en el inicio de esta nueva etapa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios