www.diariohispaniola.com
Dominguez Brito
Dominguez Brito (Foto: Fuente externa)

Domínguez Brito promete prioridad para la juventud y la educación en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de noviembre de 2018, 22:31h

El pre-candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicó que su conexión con los jóvenes le han permitido conocer realidades tristes y amargas, como la incursión de niñas y adolescente en el sexo por pago.

Santo Domingo.- Francisco Domínguez Brito aseguró que la solución de los problemas básicos de la juventud y la cristalización de una nueva reforma que mejore el sistema de enseñanza serán prioridad en un gobierno presidido por él.

Reveló que en uno de sus encuentros con jóvenes de comunidades pobres y marginales fue informado de casos de niñas de hasta diez años de edad que, a cambio de unos pocos pesos, practican sexo oral a adultos depravados, borrachos y sin moral ni vergüenza.

“Eso es algo triste y conmovedor, lo mismo que los embarazos de niñas y adolescentes, y un gobierno que yo presida afrontaría este y otros males que afectan la juventud, como la falta de empleos y oportunidades”, recalcó.

Dijo que la educación también está en los puntos más importantes de su agenda y, aunque pondera los esfuerzos del presidente Danilo Medina en esa dirección, desde la primera magistratura de la Nación emprendería una segunda gran reforma para mejoras sustantivas en el sistema de enseñanza.

Aseguró que otro flagelo focalizado en su proyectado gobierno es el de de inmigración ilegal contemplando, entre otras cosas, el reforzamiento de la demarcación fronteriza, la especialización de los militares que la resguardan y la erradicación de la corrupción que da pie a la inmigración ilegal.

Domínguez Brito también se refirió a las relaciones dominicanas con China y Estados Unidos y resaltó la principalía en los vínculos con este último país.
Cree que las relaciones con China no tienen porque menguar los vínculos con Estados Unidos, país clave junto con Haití para la economía dominicana.
Significó que los vínculos comerciales y diplomáticos con China tendrán grandes beneficios, en término de inversión, exportación, turismo y, por tanto generación de empleos y desarrollo.

“República Dominicana está íntimamente ligada a Estados Unidos, gústenos o no, porque Norteamérica es junto a Haití un país clave en nuestra economía y comercio”, puntualizó el precandidato presidencial del PLD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios