www.diariohispaniola.com
Lluvias hacia el interior del país
Lluvias hacia el interior del país (Foto: Fuente externa)

Vaguada frontal al noreste, algunas lluvias hacia el interior del país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de noviembre de 2018, 21:16h
Para mañana viernes, la vaguada frontal se alejará del territorio nacional, pero se mantendrá la humedad e inestabilidad para que en horas de la tarde se presenten nublados que provocarán lluvias débiles con aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia el norte, nordeste, los Haitises y la cordillera Central.

Santo Domingo.- A pesar de que persiste una vaguada frontal asociada a un sistema frontal localizado al noreste del territorio dominicano, las condiciones del tiempo no presentan grande cambios apréciales, seguiremos observando un panorama meteorológico estable y de bajas posibilidades de lluvias significativas en gran parte del país, sin embargo, en algunas provincias de las regiones del norte, noreste, cordillera central y la zona fronteriza en horas de la tarde se estarán generando nublados parciales que provocarán lluvias débiles, pudiendo ser moderadas en ocasiones con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

Las temperaturas calurosas durante el día, siendo agradables especialmente en zonas de montañas en horas de la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del noreste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte Nubes dispersas a medio nublado.

Santo domingo Oeste Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Vaguada frontal al noreste del país. Lluvias débiles, pudiendo ser medradas en ocasiones hacia el interior del país.

Tarde y noche: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, con algunos lluvias débiles, pudiendo ser moderadas en ocasiones hacia las regiones norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes: Medio nublado con algunas lluvias débiles y posibles tronadas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias y tronadas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.

Sábado: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas en la tarde hacia las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Por vaguada en diferente niveles de la troposfera.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos dispersos.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos dispersos.

Pronóstico válido desde el jueves 01 de noviembre de 2018 a la 1:00 p.m. hasta el sábado 03 de noviembre de 2018 a la 1:00 p.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios