www.diariohispaniola.com
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, recibió el pasado martes 30 de octubre las llaves de la edificación, de manos del alcalde de San Pedro de Macorís, Ramón Antonio Echavarría.
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, recibió el pasado martes 30 de octubre las llaves de la edificación, de manos del alcalde de San Pedro de Macorís, Ramón Antonio Echavarría. (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Cultura recibe edificio en San Pedro de Macorís para instalación de Escuela de Bellas Artes

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de noviembre de 2018, 19:25h
La entrega de la edificación fue hecha por el alcalde, Ramón Antonio Echavarría y recibida por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.
Edificio arquitectónico Antonín Nechodoma
Ampliar
Edificio arquitectónico Antonín Nechodoma (Foto: Fuente externa)
San Pedro de Macorís.- San Pedro de Macorís contará con su propia escuela de Bellas Artes, luego de que la alcaldía de este municipio, en conjunto con la Universidad Central del Este (UCE), hiciera entrega del edificio arquitectónico Antonín Nechodoma al Ministerio de Cultura (MINC), con la finalidad de que albergue el centro artístico, donde se desarrollarán programas formativos para el beneficio de los petromacorisanos.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, recibió el pasado martes 30 de octubre las llaves de la edificación, de manos del alcalde de San Pedro de Macorís, Ramón Antonio Echavarría. Estuvieron acompañados por el viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial del MINC, Juan Morales; el rector de la Universidad Central del Este (UCE), José A. Hazim Torres; Miguel Phipp, presidente del consejo editorial de la UCE, y Xiomara Valete, directora provincial de Cultura, entre otros funcionarios y autoridades de la Provincia San Pedro de Macorís.

La edificación, que está ubicada en la calle Duarte, lleva el nombre del destacado arquitecto Antonin Nechodoma, quien la diseñó y construyó en el siglo XX. En este espacio funcionó el mercado, y luego el correo de la localidad.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, desde que asumió el cargo del ente estatal, se ha comprometido con instituir una escuela de Bellas Artes en cada municipio cabecera de las provincias del país.

Al recibir el edificio, el ministro Selman mostró una gran satisfacción con dicha entrega, la cual, aseguró, tiene un valor simbólico. "Esta propiedad tiene que ser el ícono de San Pedro de Macorís, ya que está en el corazón de la ciudad”, dijo.

El funcionario agregó que el Ministerio de Cultura trabajará en conjunto con la Alcaldía y la UCE para poner en funcionamiento, en este espacio, la escuela de Bellas Artes, con un programa de actividades culturales que impulsará el quehacer cultural en la provincia.

De su lado, el alcalde Ramón Antonio Echavarría confió en que los munícipes saquen el mayor provecho a este espacio y resaltó que este será un lugar para desarrollar actividades para el desarrollo cultural de toda la provincia.

En tanto que, el rector de la UCE, José A. Hazim Torres, indicó que la entrega es posible por el esfuerzo de más de tres años de esta casa de altos estudios y la Alcaldía de San Pedro de Macorís, interesadas ambas instituciones para que se cree una escuela donde se fomente la cultura a otros niveles en “La Sultana del Este”.
Parte interna del edificio
Ampliar
Parte interna del edificio (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios