www.diariohispaniola.com
Rafael Méndez
Rafael Méndez (Foto: Fuente externa)

Rafael Méndez llama a parlamentarios a velar por la defensa de la democracia en América Latina

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de noviembre de 2018, 19:03h
Al mismo tiempo, el también miembro del Comité Central del partido de Gobierno, expresó que la victoria electoral del conservadurismo neoliberal con Jair Bolsonaro en Brasil no significará un giro a la ultraderecha en Latinoamérica y el Caribe”.

Neyba.- “Nuestro deber como parlamentarios latinoamericanos y caribeños es velar por la defensa de la democracia en nuestro continente, por lo que estaremos junto al pueblo de Brasil impidiendo cualquier acción que vulnere sus derechos democráticos en esa hermana nación”, advirtió el diputado Rafael Méndez, presidente de la Comisión Parlamentaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

“Aunque Bolsonaro obtuvo cerca de diez millones de votos de ventaja sobre la propuesta progresista encabezada por el Partido de los Trabajadores, en un padrón electoral de más de 140 millones de
electores, el pueblo brasileño no está con el neofascismo y la América Latina tampoco”, destacó.

Méndez consideró que “es momento de la unidad latinoamericana. Desde nuestras funciones parlamentarias estaremos cumpliendo con el mandato de preservar la paz y la estabilidad para el desarrollo de nuestros pueblos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios