www.diariohispaniola.com
Migrantes venezolanos en Colombia
Migrantes venezolanos en Colombia (Foto: Fuente externa)

Más de un millón de venezolanos están refugiados en Colombia

Por Agencia EFE
jueves 01 de noviembre de 2018, 13:24h
Así lo dio a conocer el director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, al presentar las cifras más recientes de la migración venezolana ante el Congreso de la República.
Bogotá.- El Gobierno colombiano aseguró hoy que, de acuerdo con cifras de organismos internacionales, de los más de 2,3 millones de inmigrantes venezolanos que han abandonado su país, el 50 % se encuentra en Colombia, y cifró en 1.032.000 los refugiados.

"Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 2 millones 300 mil venezolanos han abandonado su país en los últimos años. De ellos, cerca del 50 % se encuentra actualmente radicado en Colombia", dijo el Gobierno en un comunicado.

"En la actualidad, más de 1.032.000 venezolanos se encuentran radicados en nuestro país", precisó.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, entre enero y septiembre de este año más de un millón 52 venezolanos ingresaron al país, mientras que un poco más 676.000 personas salieron hacia terceros países, principalmente Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y México.

Lo anterior, aclaró, "evidencia la crisis migratoria que está viviendo no sólo Colombia sino la región por culpa de la dictadura presente en Venezuela".

Las cifras oficiales indican que de los más de 1.032.000 venezolanos que permanecen en Colombia, 573.000 se encuentran de forma regular.

Asimismo, se indicó que más de 217.000 son irregulares y cerca de 240.000 están en proceso de regularización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios