www.diariohispaniola.com
Presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial
Presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Foto: Fuente externa)

En RD existe actualmente un nuevo contrato social entre el Estado y los ciudadanos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 31 de octubre de 2018, 14:44h
Así lo afirmó el ministro de Administración Pública al intervenir en el acto de presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA)
Santo Domingo.- “El cambio de paradigma cultural orientado a la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía es la más clara muestra de que en la República Dominicana en la actualidad existe un nuevo contrato social entre el Estado y los ciudadanos”, aseveró el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, al intervenir en el acto de presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

Estos documentos colocan en el centro de la gestión de la administración pública a los ciudadanos, como receptores de los servicios que prestan las instituciones del Estado dominicano, aseguró Ventura Camejo, al tiempo que observó en esas Cartas Compromisos también se expresa un proceso práctico de participación social de la ciudadanía que ejerce el control social sobre las entidades públicas.

“Esas exigencias conllevan a una mejora de las competencias, de los servicios, de capacidades, que producen un ciclo de mejora continua de las organizaciones públicas”, señaló el ministro de Administración Pública.

La actividad, que estuvo encabezada también por el Director Ejecutivo del INABIMA, Yuri Rodríguez Santos, quien destacó que la Carta Compromiso al Ciudadano es un instrumento que evidencia la responsabilidad de la entidad de ofrecer servicios basados en una política de calidad, eficiencia, transparencia y mejora constante.

“Nosotros tenemos un compromiso especial, porque como dice la Ley que avala el establecimiento de nuestra institución, el INABIMA es un sistema orientado a la mejora y al aseguramiento de la calidad de vida del maestro y sus familiares, y el maestro cualquier es un actor especial en cualquier sociedad, porque es un formador”, expresó Rodríguez Santos.

Y añadió: “Hoy cada día más, el ciudadano dominicano está consciente de sus derechos y los exige, y eso nos obliga a los servidores públicos a responder a esas expectativas. La Carta Compromiso nos obliga a tener un standard, que vamos a cumplir”.

Asimismo, el Director Ejecutivo del INABIMA resaltó el papel del MAP como “actor relevante en el proceso de elaboración de la Carta Compromiso al Ciudadano, no sólo acompañando a las instituciones y a los servidores públicos, sino también sentando mayores metas en cuanto a la calidad de los servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios