www.diariohispaniola.com
Reciclaje
Reciclaje (Foto: Fuente externa)

Plantean acuerdo con empresas de reciclaje para exportar materiales a Europa

Por Agencia EFE
miércoles 31 de octubre de 2018, 14:30h
"Nosotros conocemos empresas que tienen conexiones con Europa y que tienen pedidos de más del mil por ciento de lo que produce este país" en desechos reciclables, expresó Montás, director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.
Santo Domingo.- El director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, propuso establecer un acuerdo con empresas del país dedicadas al reciclaje de materiales para que las materias primas recogidas se exporten hacia Europa.

Estas empresas ofrecen servicios de recogida de basura, con tanques y camiones especializados en materia de reciclaje, actividad que ha convertido los vertederos en industrias que generan beneficios económicos, apuntó.

El funcionario agregó que es necesario crear un relleno sanitario donde se encuentra el vertedero de Duquesa, y llamó la atención sobre el estado de descuido en el que están las cañadas, que son los drenajes naturales de la ciudad pero que la población usa como basureros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios