www.diariohispaniola.com
Enrique Fernández
Enrique Fernández (Foto: Fuente externa)

Fabricantes de motocicletas expresan apoyo autoridades de Aduanas

Por Agencia EFE
martes 30 de octubre de 2018, 18:59h
El director ejecutivo de AFAMOTO, Enrique Fernández, manifestó que no se justifica la importación de vehículos usados de dos ruedas, ya que los mismos aumentan la contaminación ambiental, y hacen posible la subvaluación de las unidades.
Santo Domingo.- La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Motocicletas (AFAMOTO) expresó su apoyo a las medidas que implementa la Dirección General de Aduanas (DGA) en relación a la justa valoración de las unidades de motocicletas importadas usadas.

Expresó que dicha subvaluación se convierte en una competencia desleal para los importadores del sector y contribuye a mermar los ingresos fiscales que se perciben a través de las aduanas y las oficinas de impuestos internos.

Señaló que la mejor práctica que se puede apreciar en República Dominicana es la experiencia con los electrodomésticos, cuyo sector se ha dinamizado a raíz de la prohibición de los usados y la adecuación y racionalización de las tasas impositivas, favoreciendo así con el bienestar de las familias dominicanas.

Fernández dijo que las motocicletas constituyen una solución económica y práctica de las necesidades de transporte de la clase trabajadora y de los estudiantes y ayudan de manera significativa a resolver las necesidades de traslado de personas en campos y ciudades del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios