www.diariohispaniola.com
CAUSEDO
CAUSEDO (Foto: Fuente externa)

Aduanas afirma se ha mantenido el despacho en Caucedo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de octubre de 2018, 13:41h
Afirmó la institución que la llegada esta semana de un importante volumen de contenedores por ese puerto y su procesamiento en el sistema, coincidió con unas pruebas internas en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), lo que provocó la ralentización de las operaciones.
Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas afirmó que las operaciones de despacho en Puerto Caucedo se han mantenido de manera regular, desmintiendo la declaración de una fuente no identificada que manifestó a CDN lo contrario.

Aduanas manifestó que, en Haina Oriental, por ejemplo, la segunda administración aduanera en volumen de carga no presentó inconveniente alguno en sus actividades y todo marcha dentro de la normalidad.

Recordó la DGA que a veces algunos agentes, importadores o sus representantes, atribuyen demoras a las operaciones de Aduanas cuando, en realidad, los retrasos pueden deberse a que no gestionaron las certificaciones y permisos que deben avalar el ingreso de la carga al país y que la institución exige, según el caso.

La Dirección General de Aduanas reiteró que trabaja decididamente por la facilitación del comercio, como es su objetivo estratégico principal, y que con su desempeño induce a la fluidez de la carga, dado que de ello dependen las recaudaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios