www.diariohispaniola.com
Los magistrados Rosario Graciano, Román Jáquez y Rafaelina Peralta, del TSE y la JCE, en reunión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales
Los magistrados Rosario Graciano, Román Jáquez y Rafaelina Peralta, del TSE y la JCE, en reunión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Foto: Fuente externa)

Escogen a la RD para presidir unión de entidades electorales de América

miércoles 31 de octubre de 2018, 08:06h
La candidatura de la República Dominicana fue propuesta por el magistrado Román Jaquez Liranzo, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE).
México.- La República Dominicana fue elegida para ocupar la presidencia pro témpore de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para el período 2020-2022, en la XIV Conferencia de la organización celebrada los días 25 y 26 de octubre en Ciudad México.

Jáquez Liranzo agradeció al plenario de UNIORE el respaldo a la candidatura dominicana, y el apoyo ofrecido por la Junta Central Electoral (JCE). El TSE y la JCE llevarán en mancomunidad la presidencia, por ser los dos órganos electorales de República Dominicana, ambos afiliados a la entidad.

Además de Jáquez Liranzo, la delegación dominicana estuvo integrada por Rafaelina Peralta Airas, jueza titular del TSE; y Rosario Graciano, miembro titular de la JCE.

Durante el período 2018-2020 República Dominicana (como futura presidencia) pasa a formar parte del Comité de Coordinación y Seguimiento que integran México (actual presidente pro tempore 2018-2020) y Paraguay (pasado presidente 2016-2018).

A la presidencia dominicana le tocará organizar la celebración del 40 aniversario de la fundación de UNIORE, que se cumplirá el 22 de noviembre de 2021.

En la conferencia estuvieron presentes los 28 organismos electorales de los 20 países miembros de UNIORE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.