www.diariohispaniola.com
Carlos Rodríguez, Jochi Vicente, Marius De León, Luis Concepción y Laura Del Castillo.
Carlos Rodríguez, Jochi Vicente, Marius De León, Luis Concepción y Laura Del Castillo. (Foto: Fuente externa)

Empresariado y sector público renuevan alianza para la celebración de HUB 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 31 de octubre de 2018, 14:15h
La cuarta entrega de HUB Cámara Santo Domingo, a celebrarse del 5 al 8 de marzo de 2019, en el Centro de Convenciones MIREX, tendrá como invitado estrella a la Región de Centroamérica.
Santo Domingo.- Por segundo año consecutivo, representantes del sector público e instituciones empresariales del sector privado aunarán esfuerzos para garantizar el éxito de la 4ta. versión de la exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo, evento que anualmente organiza la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Consejo Nacional de Competitividad, firmaron un memorándum de entendimiento y colaboración con la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) a los fines de replicar el éxito que en este 2018 tuvo HUB, evento donde se logró la participación de 150 compradores internacionales.

En este acuerdo, la CCPSD asume el compromiso de organizar nuevamente el evento HUB Cámara Santo Domingo y poner dicha plataforma a disposición de grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto nacionales como internacionales, en un espacio pensado y diseñado para la exhibición de productos y servicios, hacer networking, expandir relaciones comerciales, actualizar conceptos, conocer nuevas tendencias, y cerrar negocios, tomando en cuenta que HUB es la más grande actividad empresarial en el país desarrollada bajo el formato Business to Business (B2B).

De su lado, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) se compromete a lograr la participación nuevamente de compradores internacionales, sobre todo de la Región de Centroamérica, interesados en adquirir productos y servicios dominicanos de sectores tales como: plástico, belleza, salud, tecnología, construcción, energía, manufactura, entre otros.

En tanto que ADOEXPO, la AIRD y el Consejo Nacional de Competitividad se comprometieron a apoyar el desarrollo de una agenda de conferencias de alto nivel que genere el interés de sector empresarial local y de la Región, así como promover entre su membresía y relacionados, la participación activa en HUB 2019 en calidad de expositores o como compradores locales de la oferta internacional que se dará cita en el evento.

“Valoramos y agradecemos a las instituciones firmantes el reconocimiento que representa la renovación de este acuerdo, pues demuestran su confianza en el trabajo que hemos venido desarrollando a través de nuestra expo. A la vez que constituye un gran espaldarazo para alcanzar nuestro propósito de convertir a HUB en un evento marca país, reconocido como el lugar idóneo donde cada año hacer y cerrar negocios en la Región”, destacó Jochi Vicente, presidente de la CCPSD.

“Reconocemos la importancia de la renovación de esta alianza pública-privada que apoya el desarrollo de actividades conducentes a continuar promoviendo y dinamizando el comercio con especial énfasis en las exportaciones. Ya tuvimos la exitosa experiencia con la Región del Caribe y esperamos alcanzar igual o mayor éxito ahora con Centroamérica”, concluyó Marius De León, Director del CEI-RD.

El protocolo de entendimiento fue suscrito por el señor Jochi Vicente, presidente de la CCPSD; Marius De León, director del CEI-RD; Luis Concepción, presidente de ADOEXPO; Campos de Moya, presidente de la AIRD; y Rafael Paz, Director Ejecutivo de COMPETITIVIDAD, durante un encuentro celebrado en el auditorio del CEI-RD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios