www.diariohispaniola.com
Lluvias dispersas
Lluvias dispersas (Foto: Fuente externa)

Vaguada frontal aumentará el contenido de humedad sobre el país

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 30 de octubre de 2018, 13:37h
Las condiciones del tiempo durante las horas matutinas no experimentarán cambios significativos, se seguirá visualizando un panorama meteorológico de nubes dispersas a medio nublado y bajas posibilidades de precipitaciones sobre algunas provincias del país.

Santo Domingo.- En el transcurso de la tarde se pronostica un aumento de la nubosidad por el acercamiento de una vaguada frontal al territorio nacional que al interactuar con los efectos orográficos y diurno, estarán generando nublados ocasionales y provocando aguaceros locales con aisladas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, la vaguada asociada al sistema frontal se colocará sobre la costa norte del país, la misma se combinara con los efectos locales y el viento del este/noreste, aportando nublados acompañados de aguaceros dispersos con aisladas tronadas en la tarde hacia las regiones, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central. En las demás regiones un cielo de nubes dispersas y escasas precipitaciones.

La ONAMET informa:

· Sobre el Huracán Oscar, se localiza a unos 755 al este /sureste de Bermuda Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 165 km/h, y se mueve hacia el norte a unos 20 km/h.

Las temperaturas agradables especialmente en zonas de montañas y valles del interior del país en horas de la noche y la madrugada, debido a la época del año y el viento fresco del noreste. Mientras que durante el día calurosas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas con leves aumentos nubosos en la tarde y chubascos locales.

Santo Domingo Norte Medio nublado con chubascos locales en la tarde.

Santo domingo Oeste Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30 ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la mañana con ligeros incrementos en la tarde y chubascos locales con aisladas tronadas.

Hoy. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y aislados tronadas en la tarde hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Miércoles: Medio nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas sobre las regiones: noroeste, norte, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.

Jueves: Disminución de las precipitaciones sobre el país, con algunos aislados chubascos sobre las regiones: noreste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado.

Pronóstico válido desde el martes 30 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 01 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios