www.diariohispaniola.com
JenD
JenD (Foto: Fuente externa)

Jazz en Dominicana: actividades del 28 de octubre al 3 de noviembre

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de octubre de 2018, 12:34h
La semana del 28 de Octubre al 3 de Noviembre estará repleta de mucho jazz. El viernes 2 estará Jordi Masalles y su Tiempo Libre en el Fiesta Sunset Jazz, mientras que los días 1 a 4 de Noviembre se desarrollará el Dominican Republic Jazz Festival en la Zona Norte.
Sissy
Sissy (Foto: Fuente externa)


Jueves 1 - Puerto Plata con Sissy y Xiomara

El jueves 1 de noviembre será una muy especial y espectacular noche en el Parque Independencia de Puerto Plata, cuando el Dominican Republic Jazz Festival presente dos muy variadas propuestas; con dos fuertes mujeres que realzan sus raíces a través de su música. Recién publicamos sobre la vocalista siciliana Sissy Castrogiovanni, quien estará en tarima a primera hora, luego sigue nuestra Reina de la Fusión: Xiomara Fortuna!!!

Xiomara es autora, compositora, investigadora y productora, que nace en Montecristi y se inicia en el arte en 1974; Es una pionera de la fusión afro dominicana y una de las figuras más destacadas de la fusión afro caribeña.

Es la artista dominicana más conocida en los circuitos del World Music, con la cual ha recorrido los grandes escenarios y festivales del mundo. Su música está incluida en varias colecciones. En París fue reconocida en 1995 por el denominado padre del Jazz francés, Maurice Cullaz, como una de las propuestas más innovadoras del Jazz en París en ese momento, por lo cual se le incluyó en la película "Smoothie", de Jean Henri Meunier, que relata la historia del Jazz en París, desde la llegada de Louis Armstrong.

Viernes 2 noviembre- Jordi, Tiempo Libre y la Vocalista

Para abrir el mes de noviembre, Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar la tercera entrega de la ya muy exitosa serie: ¨Jordi, Tiempo Libre y la Vocalista¨. En ésta, Jordi Masalles con su proyecto Tiempo Libre presentan una temática o tienen de invitado al ejecutante de un instrumento musical que toca o canta con la banda en adición al formato actual. La primera entrega fue con La Guitarra, la segunda el Saxofón, y ahora la tercera entrega, será: ¨Jordi, Tiempo Libre y la Vocalista!!!¨ Masalles estará acompañado de - mmm- como siempre, el no quiere decir. Solo sabemos que estarán Héctor ¨Papito¨ Santana en el bajo, Josean Jacobo en el piano, David Almengod en la percusión con un o una vocalista de invitado (a) de honor.

Una colorida noche de jazz, latin, blues, swing, funk, bossa y más!!!! Fecha: VIERNES 2 de Noviembre // Hora: 8:30p.m. // Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino // Dirección: Ave. Anacaona 101 - Mirador Sur // Precio: No Cover // Reservas: 809-562-8222

Viernes 2 en Sosúa: Tutti Druyan y Bonyé

El Viernes 2 de noviembre en DR Jazz Festival empieza su recorrido hacia el este, de Puerto Plata pasa a Sosúa, y luego a Playa Cabarete, para los últimos dos días de la versión 2018. En la tarima de Playa Alicia habrán dos presentaciones. La primera de estas es el grupo de la vocalista israelí Tutti Druyan, con su invitado, el saxofonista puertorriqueño Edmar Colón; bajando ellos de tarima subirá el reconocido Grupo Bonyé!!

Bonyé es muchas cosas. Primero, un grupo de amigos que luego de pasar un buen tiempo tocando instrumentos de percusión fueron seducidos por el público hasta formar una banda musical. Segundo, un banco de datos, una arqueología musical, un museo de ritmos afroantillanos que busca preservar temas representativos del son, la guaracha, el bolero, el merengue, el compa diré, la plena, la cumbia y la salsa, tocados con estricto apego a su formato original. Tercero un evento músico cultural en las Ruinas del Monasterio de San Francisco que reúne a miles de dominicanos y extranjeros cada Domingo desde hace 11 años. Por último, Bonyé es alegría, confraternidad, decencia y exaltación de los símbolos patrios.

Jordi
Jordi (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios