www.diariohispaniola.com
Galería de Mamey
Galería de Mamey (Foto: Fuente externa)

Taxi : fotografìas de Eddy Guzmán en Galería Mamey

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 28 de octubre de 2018, 14:29h
Mediante esta exploración el arquitecto, fotógrafo y promotor de las artes visuales Eddy Guzmán (Santo Domingo, 1952) produce un itinerario que dialoga de manera explícita con la tradición de las representaciones de los exploradores y artistas viajeros del siglo XVIII y XIX.
Afiche del evento
Ampliar
Afiche del evento (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Fundación Imagen 83, el Centro de la Imagen y Mamey Galería se complacen en invitarles a la inauguración de "TAXI," fotografías de Eddy Guzmán dentro del marco del festival internacional Photoimagen 2018, el viernes 2 de noviembre, en Mamey Galería, calle Las Mercedes No. 315, Zona Colonial, a partir de las 7:30 PM.

Según el curador Gerardo Zavarce: "La presente exhibición utiliza la metáfora del viaje como referente para proponer un conjunto de imágenes que invitan al espectador a desentrañar diversas formas propias del paisaje arquitectónico, urbano y arqueológico".

Estas imágenes retoman el Grand Tour por la geografía del mediterráneo, espacio genésico del pensamiento de occidente. Entonces, más que un viaje de ida, son preguntas sobre el retorno, sobre la belleza, sobre las huellas de la historia, lo humano que persiste como signo sobre aquello que deviene, en una abrir y cerrar de ojos."

Sobre Eddy Guzmán

Arquitecto, gestor cultural y fotógrafo. Eduardo Guzmán Cordero nace en Santo Domingo, República Dominicana, en 1952. Discípulo de Max Pou y Papío Báez. Su primera disciplina creativa fue la fotografía. En 1970, realizó estudios de Ingeniería Civil y luego Arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Enriquez Ureña, en el 1985. Compaginó sus estudios de arquitectura con su afición por la fotografía. Ingresó a Foothill College, California a estudiar Escenografía de Teatro.

Se ha desempeñado como director de arte en múltiples películas. Fundo y dirigió Galería Makana Salón de Arte y Arquitectura, frente a las Ruinas de San Francisco en 1992. Ha tenido una larga trayectoria como gestor cultural, provocando un diálogo crítico y creativo como parte integral de su forma de trabajo. Actualmente, Eddy Guzmán representa artistas nacionales e internacionales en Mamey Galería, Santo Domingo, desde el 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios