www.diariohispaniola.com
Sede de Amazon
Sede de Amazon (Foto: Fuente externa)

Unas proyecciones peores a las esperadas empañan buenos resultados de Amazon

Por Agencia EFE
viernes 26 de octubre de 2018, 15:15h
Pese a haber cerrado la sesión en números verdes, tras conocerse los resultados las acciones del gigante del comercio electrónico caían un 9,10 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados neoyorquinos, hasta situarse en los 1.620 dólares por título.
San Francisco.- Amazon anunció hoy que ha obtenido 7.046 millones de beneficio neto en lo que va de año, muy por encima de lo ganado en el ejercicio anterior, pero unas proyecciones de futuro menos halagüeñas de lo que se esperaba mermaron la confianza de Wall Street.

Los analistas habían pronosticado que Amazon facturaría en el próximo trimestre (considerado el más importante para la compañía al incluir la campaña navideña) alrededor de 73.790 millones de dólares. Sin embargo, la propia empresa rebajó esa proyección a entre 66.500 y 72.500 millones.

Pese a las dudas sobre los tres meses que faltan para que concluya el presente ejercicio fiscal, los 7.046 millones de dólares logrados entre enero y septiembre significan unos beneficios netos prácticamente seis veces superiores a los presentados en el mismo período de 2017, cuando Amazon "solo" logró 1.176 millones.

La firma con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.) obtuvo un beneficio neto por acción de 14,10 dólares en los primeros nueve meses de 2018, frente a los 2,39 logrados en el mismo período del año pasado.

Por su parte, los ingresos acumulados en lo que va de año alcanzaron 160.504 millones de dólares, un 37 % más que entre enero y septiembre de 2017, cuando la compañía logró 117.413 millones.

Durante este período, Amazon ha logrado reducir ligeramente su deuda a largo plazo, que ha pasado de 24.743 millones de dólares, con los que cerró el anterior ejercicio fiscal, a los 24.684 millones actuales.

Por sectores, los ingresos de Amazon Web Services (AWS), el segmento de la compañía dedicado a la computación en nube y considerado de importancia estratégica por la propia empresa, crecieron un 47 % respecto a los nueve primeros meses de 2017, hasta situarse en los 18.225 millones.

La firma de Seattle destacó el buen comportamiento de su rama dedicada a las ventas a empresas, Amazon Business, lanzada en 2015 y que genera alrededor de 10.000 millones anuales de facturación en ocho países, entre ellos EE.UU., Japón y Alemania.

"No estamos reduciendo el ritmo. Amazon Business logra nuevos clientes a cada momento, entre ellos grandes instituciones educativas, gobiernos locales y más de la mitad de empresas de la lista Fortune 100", indicó en un comunicado el consejero delegado y fundador de la compañía, Jeff Bezos.

En cuanto al comportamiento trimestral, la compañía ganó durante los tres meses de la temporada veraniega 2.883 millones de dólares, muy por encima de los 256 millones de beneficio correspondientes al mismo período del ejercicio 2017.

Durante estos tres últimos meses, los accionistas de la empresa que dirige Bezos han conseguido 5,75 dólares por título, frente a los 52 centavos logrados en el tercer trimestre del año pasado.

La facturación veraniega ha alcanzado los 56.576 millones, un 29 % más que los 43.744 millones ingresados entre julio y septiembre del ejercicio anterior.

La firma deberá hacer frente en los próximos meses a la demanda en su contra presentada por su competidor eBay, que le acusa de contactar con los vendedores que promocionan productos en su plataforma de ventas y subastas online para que trasladen sus ofertas al gigante del comercio electrónico.

En la denuncia, presentada en la corte superior de California en el condado de Santa Clara, eBay asegura que representantes de Amazon contactaron a través de su propia función de mensajería con los vendedores y les ofrecieron cambiar de expositor.

De acuerdo con el escrito, estas prácticas formaban parte de un "plan urdido" por sus competidores para "infiltrarse y explotar el sistema de correo electrónico interno de eBay" en España, Francia, el Reino Unido, Italia, Australia, Singapur y Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios