www.diariohispaniola.com
Parque del Este
Parque del Este (Foto: Fuente externa)

Medio Ambiente y Deportes no objetan terminal de autobuses junto al parque del Este

Por Agencia EFE
jueves 25 de octubre de 2018, 20:55h
La comisión, dirigida por el diputado Tobías Crespo, escuchó las consideraciones del viceministro de Medio Ambiente, Daneris Santana, y de la consultora jurídica del Ministerio de Deportes y Recreación, Seferina Tejada.
Santo Domingo.- Los ministerios de Medio Ambiente, y Deportes no han manifestado objeción alguna a la construcción de una terminal de autobuses cerca del parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este, por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Así lo manifestaron representantes de ambas carteras ante la Comisión Permanente de Obras Públicas de la Cámara de Diputados que finalizó hoy el proceso de consulta a diferentes instancias gubernamentales ante la denuncia que hiciera el congresista Amado Antonio Díaz sobre la ejecución de la citada infraestructura.

Santana expuso a los congresistas, por medio de un mapa ilustrativo, que ni el parque natural Los Tres Ojos ni el Parque del Este se verán afectados por esa terminal, ya que se ubicará al otro lado de la vía.

Asimismo, afirmó que, como Ministerio, ha cumplido con todo lo estipulado en la ley sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, en particular con las disposiciones que instruyen a hacer la evaluación ambiental correspondiente.

De su lado, la representante del Ministerio de Deportes, no presentó objeción al proyecto, por considerar que la infraestructura no se encontrará dentro del Parque del Este.

El legislador Tobias Crespo señaló que con estas dos visitas finalizan la fiscalización del proyecto, proceso en el cual la comisión escuchó la opinión de responsables del Instituto de Tránsito Terrestre, la Alcaldía de Santo Domingo Este, el Ministerio de Obras Públicas y, finalmente, las instituciones citadas hoy.

Ayer, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ratificó la paralización indefinida de la terminal de autobuses interurbana cuya construcción, según la corte, comenzó sin que Obras Públicas obtuviera previamente los permisos de uso de suelo ni de los estudios de impacto ambiental que establece la ley.

La decisión ordena la paralización de la obra hasta tanto se cumpla con los requisitos precedentes.

La ley sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales establece que el proyecto, obra de infraestructura, industria o cualquier otra actividad que por sus características pueda afectar, de una u otra manera, al medioambiente y los recursos naturales, deberá obtener de del Ministerio de Medio Ambiente el permiso o la licencia pertinente.

Además, la Ley del Distrito Nacional y los municipios establece que el permiso de uso de suelo "solo puede ser otorgado por el Concejo de Regidores del Municipio Santo Domingo Este".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios