www.diariohispaniola.com
Veleros promocionarán la conservación de los recursos marinos
Veleros promocionarán la conservación de los recursos marinos (Foto: Fuente externa)

Barahona recibirá este fin de semana la primera edición de La Fiesta del Mar

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 25 de octubre de 2018, 15:13h
La actividad promoverá las playas de Barahona así como el respeto a los recursos marinos.

Barahona.- El Parque Litoral María Montes en el malecón de Barahona recibirán del 26 al 28 de octubre la primera edición de La Fiesta del Mar, una actividad organizada por el Clúster de Turismo y Producción de Barahona con el objetivo de promover las playas de esta provincia sureña como un importante destino turístico ideal para la práctica de deportes acuáticos, un estilo de vida saludable, además de sensibilizar sobre la necesidad de respetar y conservar los recursos marinos.

La Fiesta del Mar tendrá un calendario de actividades en las que podrán participar todos los miembros de las familias y permitirá que los barahoneros se puedan involucrar en acciones vinculadas con la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

“Este evento tendrá como principal actividad la tradicional regata de Palito Seco, en la que participarán cerca de 70 competidores de diferentes provincias del país, bajo la coordinación de la Federación Dominicana de Vela, (FEDOVELA). Adicionalmente tendremos una exhibición de Windsurf y Paddleboard,

Además junto a la Casa de la Cultura de la provincia estaremos realizando el concurso de pintura Pinta Tu Mar en la que participarán 50 niños interviniendo una serie de piezas realizadas con material reciclado. También tendremos artesanos exhibiendo técnicas de fabricación de muebles utilizando gomas de vehículos usadas, explicó Elena Nunziatini directora ejecutiva del Clúster.

Otras actividades que incluirá La Fiesta del Mar son una competencia de Yolas de Vela con pescadores de la zona, voleibol playero, 4 grupo de zumba, y una jornada de limpieza de playa en la que invitarán a los barahoneros junto a los veleristas que participarán en la regata como los niños y niñas de la Casa de la Cultura de Barahona.












Asimismo, como parte del evento se realizará conversatorio con autoridades y periodistas de la provincia, así como representante del sector privado vinculado al sector turístico sobre “El Turismo Náutico y su Impacto en la

Región Sur del País”, a cargo de Elena Nunziatini, Directora Ejecutiva del Clúster de Barahona, Angelo Rodríguez y Nico Falquet de Caribbean Tours e Irina Pérez presidenta de Federación Dominicana de la Vela (FEDOVELA)

.



“Desde el Clúster hemos estado desarrollando diferentes acciones orientadas a promover el las diferentes vertientes del turismo náutico en la zona por el potencial que representa para estas provincias y las oportunidades que genera creando fuentes de empleo para responder con la demanda que pueda generar esta oferta. En ese sentido estamos trabajando junto el operador Caribbean Tours en la organización de paquetes turístico basados en el deporte de la Vela en República Dominicana para 2018-2019 dirigido a jóvenes veleristas de Europa y los Estados Unidos de Norteamérica”, agregó Nunziatini.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios