www.diariohispaniola.com
Embajadores Carlos López y Blandine Kreiss
Embajadores Carlos López y Blandine Kreiss

Mundial de productos emblemáticos del Ecuador junto a Francia y República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de julio de 2014, 18:06h

Ecuador "País del Chocolate" en última jornada mundialista.

6.0?m

Santo Domingo.- En un ambiente de entusiasmo, ocasión del tercer juego de la Selección Nacional de Fútbol del Ecuador ante su similar de Francia, se llevó a cabo el encuentro de confraternidad y promoción del chocolate, producto emblemático ecuatoriano, y de los quesos y vino franceses en la sede de la Embajada gala en Santo Domingo.

El Embajador del Ecuador, Carlos López Damm, destacó los vínculos históricos que unen ambas naciones desde tiempos de la Misión Geodésica Francesa y el sabio riobambeño Pedro Vicente Maldonado así como la influencia de los principios de la Revolución Francesa en la Independencia de Hispanoamérica. En este contexto, hizo la entrega a la Embajador francesa de un ejemplar de la "Historia del Ecuador", editada en República Dominicana, del prestigioso historiador Jorge Núñez. La oportunidad fue propicia para la degustación de quesos franceses y del pastel "de la amistad franco-ecuatoriana" elaborado en base a chocolate ecuatoriano y crema francesa chantilly.

La Embajadora de Francia, Blandine Kreiss, recordó los lazos de la francofonía con América Latina y mencionó al Colegio "La Condamine", de Quito, como formador en el conocimiento a ciudadanos ecuatorianos, muchos de los cuales hoy ejercen tareas de dirección en el Ecuador. Asimismo, miró con simpatía que el Ecuador exporte rosas a su país vía Punta Cana y luego de profundizar en el estado de las relaciones bilaterales, puntualizó -al referirse al juego de fútbol- que el empate fue un resultado "diplomático".

El segundo tiempo  del "Mundial de productos emblemáticos del Ecuador en República Dominicana" -luego de los encuentros con Suiza y Honduras- contó con una concurrida audiencia en la que se destaca la presencia de ciudadanos ecuatorianos radicados en Santiago y en Santo Domingo, entre ellos  jóvenes emprendedores que apoyan al Ecuador así como de miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ecuador que trabajan en El Caribe; MacDonald Benjamin, Representante del Banco Mundial; el señor Osiris Guzmán, Presidente de la Federación Dominicana de Fútbol; y ciudadanos franceses.

La jornada constituyó, una vez más, una oportunidad para que los equipos de trabajo de ambas Embajadas otorguen atención con calidez a las inquietudes de la ciudadanía residente y fortalecer los valores de la identidad nacional de cada país. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios