www.diariohispaniola.com
Parque Mirador del Este
Parque Mirador del Este (Foto: Fuente externa)

Tribunal Administrativo ratifica paralización de construcción del terminal de autobuses en el Parque Mirador del Este

Por Agencia EFE
jueves 25 de octubre de 2018, 13:52h
El TSA aseguró que Obras Públicas inició la construcción de la terminal sin antes proveerse de los permisos de uso de suelo ni de los estudios de impacto ambiental que establecen la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales ni la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios.
Santo Domingo.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ratificó hoy la paralización indefinida de la terminal de autobuses interurbana que el Ministerio de Obras Públicas empezó a construir en un terreno ubicado frente al Parque Mirador del Este, en el municipio Santo Domingo Este.

La decisión ordena la paralización de la obra hasta tanto se cumpla con los requisitos precedentes.

La ley 64-00 establece que, el proyecto, obra de infraestructura, industria o cualquier otra actividad que por sus características pueda afectar, de una u otra manera, el medio ambiente y los recursos naturales, deberá obtener de la Secretaría de Estado (Ministerio) de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el permiso ambiental o la licencia ambiental, según la magnitud de los efectos que pueda causar.

También el tribunal ratificó que la ley 176-06 en su artículo 199 establece que el permiso de uso de suelo "solo puede ser otorgado por el Concejo de Regidores del Municipio Santo Domingo Este".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios