www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas y Jaber Al-Mubarak Al-Hamad Al-Sabah
Miguel Vargas y Jaber Al-Mubarak Al-Hamad Al-Sabah (Foto: Fuente externa)

Vargas y primer ministro de Kuwait se reúnen para fortalecer cooperación

Por Agencia EFE
domingo 21 de octubre de 2018, 14:53h
La conversación se produjo en el despacho del jefe de Gobierno kuwaití en un ambiente de cordialidad, en el cual intercambiaron sobre diversos temas de la agenda común.
Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas Maldonado se reunió con el primer ministro de Kuwait, Jaber Al-Mubarak Al-Hamad Al-Sabah, con el propósito de fortalecer los lazos de amistad y la cooperación bilateral, según informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El país está abierto a incrementar la colaboración con Kuwait. En particular, nos interesa impulsar los mecanismos que sean necesarios para elevar el volumen de comercio entre los dos países", expresó Vargas en un comunicado.

En ese sentido, enfatizó que los inversionistas kuwaitíes podrían beneficiarse de las ventajas que brindan los acuerdos de libre comercio suscritos por República Dominicana. Explicó que esos convenios convierten al país en una plataforma ideal para que terceros intercambien bienes y servicios con importantes mercados.

Sobre el particular, el primer ministro kuwaití manifestó que el sector privado de su país es sumamente importante para la inversión y el desarrollo.

Asimismo, aseguró que su Gobierno hará todo lo posible para que los propósitos comunes de dos naciones se materialicen.

Además, felicitó a República Dominicana por su elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y le deseó éxito en esa tarea.

Durante su estadía en Kuwait, el ministro de Exteriores dominicano firmó cuatro acuerdos y consiguió la oferta de financiación de parte del Fondo Kwaití para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED, por sus siglas en inglés).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios