www.diariohispaniola.com
Equipo médico que participó en la jornada
Equipo médico que participó en la jornada (Foto: Fuente externa)

Realizan cirugía de reconstrucción mamaria a 16 Mujeres en el Hospital Vinicio Calventi

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de octubre de 2018, 22:17h

El doctor Orlando Vargas Almonte, director del referido centro de salud, quien encabezó la jornada señaló sentirse a gusto y satisfecho con el apoyo de sus colegas a esta Primera Jornada de Cirugía de reconstrucción Mamaria llevada a cabo en la 4ta planta del hospital.

Beneficiada en la jornada
Ampliar
Beneficiada en la jornada (Foto: Fuente externa)

Los Alcarrizos.- Con motivo del mes de la Prevención del Cáncer de Mama, el hospital general Dr. Vinicio Calventi, realizó con éxito la Primera Jornada de Cirugía de Reconstrucción Mamaria a pacientes mastetocmizados.

A dicha Jornada Médica de Salud, acudieron unas 50 pacientes, pero en la pre-selección calificaron 25 y en la etapa final 16 pacientes que fueron intervenidas desde tempranas horas de la mañana de este miércoles de manera muy exitosa enfatizó el galeno.

El director del Hospital señaló “Esta Jornada de Reconstrucción Mamaria, cuenta con el apoyo y colaboración de unos cincuenta médicos, entre los que figuran: Cirujanos plásticos especialistas, enfermeras y anestesiólogos que vienen de forma voluntaria a unirse a esta labor social.

Adujo, que estas cirugías no representan ningún costos para los pacientes, que fueron sometidos a cirugías, por lo que están llevando soluciones de salud puntual a pacientes que se habían realizado mastectomía.

El funcionario medico fue enfático en señalar que el cáncer de mama está afectando a una gran cantidad de mujeres y esta jornada es una de las formas de elevar el autoestima a estas mujeres que han sido afectadas con esta patología.

Vargas Almonte, precisó que el hospital Vinicio Calventi, tiene dentro de sus planes continuar con estas importantes jornadas para continuar beneficiando aquellas mujeres que califiquen de una reconstrucción mamaria.

Con relación a los costos de los implantes colocados a las 16 mujeres que fueron sometida a reconstrucción mamarias, el doctor Vargas Almonte, señaló “Estas no tienen ningún costos para el pacientes, estas prótesis nos fueron donadas para estas jornadas por la empresa AEC Cosmetic, a quienes agradecemos su colaboración a esta causa, dijo Vargas Almonte.

Dentro de las 16 mujeres favorecidas con la reconstrucción mamaria y colocación prótesis figuran: Mariza Pérez, Natacha Rijo, Arelis Tineo,, Grecia Contreras, Andrea Lebrón, Mónica Martínez, Adía Sanchez, Sandra Guzmán, Germania Francisco, Rosanny Severino y otras.

Las mujeres proceden según el doctor Vargas Almonte, de: Elías Piña, Barahona, San Juan de la Maguana, La Romana, Bonao, Haina, San Cristóbal, y del Gran Santo Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios