www.diariohispaniola.com
Hondureños migrantes
Hondureños migrantes (Foto: Fuente externa)

Partido Nacional responsabiliza a oposición de promover migración hondureños

Por Agencia EFE
miércoles 17 de octubre de 2018, 23:18h
"Que el partido Libertad y Refundación en los últimos días decidió utilizar el medio más violento para hacerle daño a la imagen de nuestro país, sin importar los resultados negativos que esto puede traer como consecuencia a todos nuestros compatriotas", indicó el partido oficialista en un comunicado.
Tegucigalpa.- El Partido Nacional de Honduras (en el poder) responsabilizó hoy a los partidos de oposición Libertad y Refundación (LIBRE) y Liberal de promover la migración de hondureños, lo cual, dijo, demuestra "la injerencia política" y "la finalidad electoral" en detrimento del país centroamericano.

Líderes nacionalistas lamentan "profundamente la falta de escrúpulos de los líderes del partido Libre, que en un acto atroz e irresponsable han atentado contra la vida de cientos de niños, madres, padres, adultos mayores solo por lograr sus más mezquinos fines políticos", añade el comunicado.

Aseguró que la participación de líderes de Libre, cuyo coordinador es el depuesto expresidente Manuel Zelaya, y del Partido Liberal y otros "en la incitación a la migración irregular de esta caravana demuestran claramente la injerencia política en esté movimiento y la finalidad electoral en detrimento de Honduras que este tiene".

El Partido Nacional hizo un "llamado a la cordura" a los políticos de otros colectivos para que "entiendan que la política tendrá siempre como finalidad ayudar a los más necesitados y sacar al país adelante, jamás la finalidad de esta actividad humana es destruir, sembrar odio y dividir".

"El pueblo hondureño está expectante viendo quienes por sus intereses particulares están dispuestos a generar enormes daños al país, su gente y a la imagen internacional que ha venido mejorando notablemente como se ha reconocido en múltiples ocasiones por parte de la comunidad internacional", añade el comunicado.

El Partido Nacional señaló que reconoce "el derecho inviolable a la migración legal que tenemos todos los seres humanos".

Al menos 300 hondureños iniciaron hoy otra caravana en la que intentarán cruzar El Salvador y llegar a Estados Unidos, adonde pretende llegar otra caminata que salió el sábado y sigue cruzando este miércoles Guatemala.

Ambas caravanas se movilizan hacia Estados Unidos, pese a la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de cortar la ayuda que concede a Honduras si no se detiene una primera caminata que avanza hacia esa nación.

Los integrantes de ambas caravanas que pretenden llegar a Estados Unidos aseguran que se han ido de su país por la inseguridad y la falta de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios