www.diariohispaniola.com
Toros ganan su partido
Ampliar
Toros ganan su partido (Foto: Fuente externa)

Suspenden por lluvia juego entre Estrellas y Tigres; Toros y Gigantes se imponen

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de octubre de 2018, 15:47h
Con este resultado los Gigantes colocaron su marca en 2-1, mientras las Águilas juegan para 1-2 en los primeros tres juegos del calendario de competencia.
Santo Domingo.- La ofensiva de los Gigantes del Cibao mostró su poder de extrabase, al disparar cuatro dobles y un cuadrangular para vencer a las Águilas Cibaeñas 8-5 y de esta manera arruinar el debut del prospecto Víctor Robles en el Estadio Cibao, en la tercera jornada del campeonato de la Ligas de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicado al miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

Luis Marte pegó un jonrón en la octava entrada para colocar la ventaja definitiva en el encuentro, donde Joey Terdoslavich, Ramón Torres, Taylor Gushue, Garabez Rosa y Taylor Gushue, remolcaron una carrera cada uno.

Los Gigantes tomaron la delantera en el tercer episodio, anotando la primera vuelta en las piernas de José Siri, quien se había embasado por un sencillo y con Terdoslavish en la caja de bateo se robó el home, seguido a esta acción, el refuerzo de los Gigantes pegó un doble que trajo la segunda de ventaja para su equipo.

Las Águilas respondieron anotando una vuelta en el cierre de ese episodio, fruto de un sencillo impulsador del principal prospecto de los Nacionales de Washington.

Los Gigantes continuaron ampliando su ventaja en el cuarto episodio, cuando sin conectar un imparable remolcador anotaron en tres ocasiones, aprovechando el descontrol de los lanzadores de las Águilas, principalmente del pitcheo de relevo, como fueron los casos de Yoel Espinal, quien con las bases llenas le otorgó una base por bolas a Torres, para traer la tercera de ventaja de caballito y acción que repetiría Ulises Joaquín ante Abiatal Avelino, quien impulsó la cuarta y la quinta anotó por lanzamiento descontrolado del mismo Joaquín, terminando el capítulo 5-1.

Las Águilas se acercaron nuevamente en el sexto, colocando otra raya en el marcador por imparable de Edwin Espinal.

Los de San Francisco se pusieron de nuevo en ataque anotando dos carreras en el séptimo inning, con doble productor de Gushue y sencillo empujador de una carrera de Garabez Rosa.

Toros blanquean a los Leones

LA ROMANA.- Los Leones del Escogido fueron limitados a solo cuatro imparables, en el revés 0-6 ante los Toros del Este este lunes, en partido celebrado en el estadio Francisco A. Micheli de esta ciudad.

Fue la primera derrota para los rojos (1-1), mientras que los Toros (2-1) se apuntaron su segundo éxito en igual número de partidos accionando en su hogar.

Los taurinos atacaron a Kelvin Marte en el segundo episodio, fabricándole cinco anotaciones, tres de ellas limpias. Jacob Wilson fletó un doble al jardín izquierdo y en la jugada Dominic Smith, quien había llegado a tercera, avanzó hasta el plato por error del patrullero Scott Heineman. Luego Jesús Sánchez disparó sencillo al prado derecho, llevando a Wilson a la registradora.

Dos bateadores después, Rubén Sosa conectó hit al bosque derecho, anotando Sánchez desde la antesala. Inmediatamente, el dirigente Luis Rojas sustituyó a Marte por Enny Romero, pero los locales marcaron dos anotaciones más en una jugada de robo de tercera donde el receptor Wilkin Castillo tiró mal y luego Heineman perdió la pelota, permitiendo que anotaran Esteury Ruiz y Rubén Sosa.

Romero resultó ser el lanzador más efectivo por los Leones, al ponchar a cinco rivales en 2.2 episodios en los que no toleró imparable y transfirió a uno.

Tyler Eppler (1-0) se apuntó el triunfo con cinco entradas en blanco de apenas tres indiscutibles, ningún boleto y tres ponches. En relevo le siguieron Brett Oberholtzer, Luis Santos y Leovanny Rodríguez, quienes limitaron al Escogido a solo un hit el resto del camino y completaron la blanqueada.

La derrota fue para Marte (0-1), quien solo pudo trabajar una entrada y un tercio, concediendo seis indiscutibles, cinco carreras y no ponchó.

Por los Leones, Jimmy Paredes bateó de 4-2, César Puello de 3-1 y Willi Castro de 4-1. Por los Toros, Sánchez, Ruiz y Sosa batearon de 4-2 y produjeron una carrera cada uno.

El próximo partido de los Leones será este martes a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya, donde recibirán a las Águilas Cibaeñas.

Suspendido partido Estrellas Tigres

Santo Domingo.- El partido que este lunes efectuarían las Estrellas Orientales frente a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal fue suspendido debido a las lluvias que desde las primeras horas de la tarde se registraron en Santo Domingo.

La decisión de la posposición fue oficializada por la Liga Dominicana de Béisbol al filo de las 6:35 de la tarde de este lunes. El choque estaba programado para efectuarse a las 7:30 de la noche.

El partido fue reasignado para este miércoles 17 de octubre, a partir de las 7:15 PM.

Las Estrellas tienen foja de 1-1, mientras que el Licey presenta registro de 0-1 y un partido pospuesto a la altura del séptimo episodio con los Leones del Escogido, el cual será continuado el próximo domingo como parte de una doble cartelera.

Las Estrellas vienen de vencer el domingo a las Águilas con marcador de 6-2 en un partido que fue recortado a seis entradas y media.

Este martes, el equipo verde viaja a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes en el Julián Javier en choque que iniciará a las 7:30 de la noche. Fuente: colimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios