www.diariohispaniola.com
Lluvias
Lluvias (Foto: Fuente externa)

COE declara tres provincias en alerta verde por lluvias

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 14 de octubre de 2018, 14:22h
Las provinivias San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo fueron declaradas con alarmas verde por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), por lo que se estará en alerta porposibles inundaciones repentinas y urbana, además por crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Santo Domingo.- En varias provincias de las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza se pronostica que durante las horas matutinas ocurran algunos aguaceros dispersos con posibles tronadas, sin embargo, a partir del medio día se incrementara la nubosidad significativamente para que sigan registrándose lluvias con características de aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes.

Tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento por la incidencia de una vaguada que se manifiesta en todos los niveles de la tropósfera ubicada sobre el país, se prevé que los aguaceros se prolonguen hasta las primeras horas de la noche, excepto en localidades del nordeste y norte donde en horas de la noche y madrugada continuaran.

Para mañana lunes, la vaguada mantendrá su inestabilidad sobre nuestra área de pronóstico, que sumada al aporte de humedad de una onda tropical, estarán presentando condiciones favorables para que se produzcan desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de diferentes intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde, y en horas de la noche y madrugada las lluvias se moverán hacia algunas provincias del este, nordeste, norte y noroeste de la República Dominicana.

La ONAMET informa que:

· El ciclón post-tropical Leslie, se localiza en área de Europa (Portugal y España). Este sistema por su ubicación y desplazamiento no representa peligro para el país y será el último informe con relación al mismo.

· Una zona de aguaceros y tormentas eléctricas relacionados a una activa onda tropical se ubica a mitad de camino entre la costa oeste de África y las Antillas Menores, y tiene un 10% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en la mañana y tarde.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la mañana y tarde.

Santo Domingo Norte Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la mañana y tarde.

Santo domingo Oeste Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en la mañana y tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias zonas por vaguada durante el día de hoy. Para mañana continuaran las lluvias en horas de la tarde y noche por la incidencia de la vaguada.

Hoy: Incrementos nubosos, con las ocurrencias de aguaceros, que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, norte, cordillera Central, la zona fronteriza y el gran Santo domingo principalmente durante la tarde y noche.

Lunes: Medio nublado a nublados con aguaceros, moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia localidades de las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, así como, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Distrito Nacional. Medio nublado en la tarde con chubascos locales y posibles tronadas.

Martes: Nublados en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros locales y tronadas hacia varias provincias de las regiones: noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.

Pronóstico válido desde el Domingo 14 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. Válido hasta el martes 16 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios