www.diariohispaniola.com

Enfócate en el ahora

Por Candy Román
x
kandy1272gmailcom/9/9/15
sábado 15 de julio de 2023, 22:10h
“La depresión es exceso de pasado, la ansiedad exceso de futuro, el presente es estar en paz”
Hablamos, sentimos y actuamos conforme nuestros pensamientos y la suma de ellos es lo que todos perciben de tu persona. La mente es un instrumento magnífico si se usa correctamente. Tu forma de pensar define quien eres y como actúas.

Muchas veces utilizamos de una forma inadecuada la mente y se puede volver muy destructiva. Para decirlo en forma más exacta, no es que la utilicemos inadecuadamente, generalmente muchos no la utilizan en absoluto, ella te utiliza a ti. Vivimos en la era de la automatización. Todo lo que hacemos lo realizamos automáticamente. No nos enfocamos, no vivimos. Estamos pensando en el pasado o en el futuro y dejamos de vivir el presente que es lo que importa.

Un ejemplo de esto es cuando crees estar en meditación o en oración, en vez de estar enfocado y con la mente quieta estás pensando en lo que le tienen que decir o hacer luego. No tienes una conexión absoluta con lo que estás haciendo, no estás disfrutando "el aquí y el ahora" ,no has aquietado tu mente y sigues generando pensamientos que no tienen nada que ver con lo que estas haciendo en esos momentos. Tu mente tiene el control, no tu.

La mente es como una fiera salvaje que hay que domarla. El constante flujo de nuestros pensamientos, ese incesante diálogo interno que ocupa siempre nuestra atención, nos separa de la única y maravillosa experiencia real: vivir plenamente el momento presente y así disfrutar cada instante del milagro de la vida. La elección de vivir en el pasado o en el futuro no sólo nos priva de disfrutar el hoy, nos crea depresión o ansiedad; Nos priva de “vivir” realmente.

Uno de los relatos del escritor Anthony de Mello en uno de sus libros decía así: Un hombre se acercó a un anciano y le dijo así: “Me han dicho que tú eres sabio… Por favor, dime qué cosas puede hacer un sabio que no está al alcance de las demás personas". El anciano le contestó: "cuando como, simplemente como; duermo cuando estoy durmiendo, y cuando hablo contigo, sólo hablo contigo". Pero eso también lo puedo hacer yo, y no por eso soy sabio, le contestó el hombre sorprendido.
"Yo no lo creo así", le replicó el anciano. "Pues cuando duermes, recuerdas los problemas que tuviste durante el día o imaginas los que puedes tener al levantarte. Cuando comes, estás planeando lo que vas a hacer más tarde. Y mientras hablas conmigo piensas qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme, antes de que yo termine de hablar.”


El único momento importante es “Ahora” Disfruta el aquí lo que estás haciendo en este momento. En la Biblia en Mateo 6:33 nos dice en palabras simples: “No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse" .

En la medida en que una persona alcanza esos niveles avanzados de madurez espiritual, empiezan a florecer extraordinarias capacidades de amor, vitalidad, personalidad, conciencia personal, intuición, percepción, comunicación y voluntad. Así que amigos míos, disfruten el aquí y el ahora, No arrastren el pasado a su presente. Tampoco intenten vivir en el futuro. Vivan el ahora, este momento. Cuando estás completamente metido en el presente, no hay habitación para el equipaje del pasado, ni para miedos del futuro. El gran secreto de la vida es: ¡estar completamente sumergido en lo que estás haciendo aquí y ahora! ¡Enfócate!
Meditaciòn
Ampliar
Meditaciòn (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios