www.diariohispaniola.com

Facebook elimina cuentas de una firma rusa por supuesta extracción de datos

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 14 de octubre de 2018, 00:49h
Facebook informó en un comunicado que SocialDataHub, que anteriormente había brindado servicios analíticos al gobierno ruso, había violado las condiciones de uso.
Facebook ha desactivado decenas de cuentas y perfiles que pertenecen al proveedor ruso de bases de datos SocialDataHub por lo que denominó como la recopilación no autorizada de información del usuario, informó el jueves el gigante de las redes sociales.

Parte de nuestros esfuerzos para proteger la seguridad de las personas, recientemente eliminamos las cuentas de SocialDataHub (…) porque estaban extrayendo la información de las personas”, dijo la empresa.

“Esa es una violación de nuestras condiciones de servicio, y hemos inhabilitado más de 66 cuentas, perfiles, páginas y aplicaciones de SDH de nuestro servicio”, agregó. “Anticipamos encontrar e inhabilitar más”.

El empresario ruso Artur Khachuyan, quien creó SocialDataHub en 2015, dijo a Reuters que la compañía no había violado ninguna ley ni las reglas de Facebook. Además señaló que había recibido una queja de Facebook y que estaba preparando una respuesta oficial.

La queja de Facebook vista por Reuters indica que SocialDataHub y Fubutech, una compañía también creada por Khachuyan, entre otras cosas, ofrecen a los servicios estatales los medios para identificar a las personas mediante el análisis de las fotografías de los usuarios de las redes sociales.

En la carta, Facebook exige que SocialDataHub deje de recopilar datos de usuarios y presente un informe a más tardar el 12 de octubre que detalle los datos recopilados por la empresa.

También solicitó información sobre las empresas o individuos a quienes SocialDataHub ha vendido o entregado los datos. Fuente: www.voanoticias.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios