www.diariohispaniola.com
Ballena Jorobada
Ampliar
Ballena Jorobada (Foto: Fuente Externa)

Un espectáculo digno de ver, las Ballenas Jorobadas en Samaná

Por Redacción
Tours Ballenas Jorobadas
Ampliar
Tours Ballenas Jorobadas (Foto: Fuente Externa)
Los visitantes pueden disfrutar en Mar de Plata de unas de las principales atracciones ecoturísticas del Caribe.
Tours Ballenas Jorobadas
Ampliar
Tours Ballenas Jorobadas (Foto: Fuente Externa)

Los visitantes de Samaná pueden disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas entre el 15 de enero y el 15 de marzo, lapso en el que vienen a aparearse y dar a luz.

Esta es la mayor atracción ecoturística de la localidad, ya que esta cuenca marítima es el sitio privilegiado donde las poblaciones de ballenas del Atlántico Norte, Islandia, Greenland, Canadá y Estados Unidos, cumplen estas importantes etapas de su vida.

Los turistas pueden ver saltar a estos inmensos animales, con pesos que van desde las 35 a las 50 toneladas.

Los saltos constituyen parte del proceso de comunicación, incluido el ritual del cortejo para el apareamiento, que establecen las ballenas.

Dada que esta es un área de reproducción, se le puede ver en manadas de hasta doce integrantes.

Estas particularidades solo se pueden disfrutar en Samaná, donde la oferta turística suele contemplar traslados desde Santo Domingo, paseos en bote tipo catamarán y estadía en el espectacular cayo Levantado.

Turistas alemanes

Desde 2010, la Oficina de Promoción Turística (OPT) del país en Alemania mantiene el concurso Susurrador de Ballenas, con el que habitantes de ese país pueden ganar una estadía en Mar de Plata por un mes para disfrutar del avistamiento.

Los participantes deben subir videos en las redes sociales sobre sus prácticas en favor del medio ambiente, el ganador, elegido por los usuarios de dichas redes, se gana el traslado al país, donde disfruta de los paseos en bote, visita el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno, además de hospedarse en hoteles de la cadena Bahía Príncipe en Samaná.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios