www.diariohispaniola.com
Autoridad migratoria
Autoridad migratoria (Foto: Fuente externa)

Arrestan en Puerto Rico a dominicana que previamente había sido deportada

Por Agencia EFE
sábado 13 de octubre de 2018, 00:27h
La agencia estadounidense informó en un comunicado que Magaly Hilario compareció ante la magistrada federal Marshall Morgan acusada de violar la ley estadounidense por volver a entrar en territorio estadounidense tras una deportación previa.
San Juan.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos arrestaron a una mujer de nacionalidad dominicana previamente deportada cuando intentaba tomar el barco que cubre la línea entre San Juan y Santo Domingo.

Durante el proceso de embarque al M/V Kydon, con destino a la ciudad de Santo Domingo, Hilario presentó a los oficiales de CBP un pasaporte de la República Dominicana, pero no poseía un documento que acreditase una estancia autorizada en Puerto Rico.

Una inspección secundaria reveló que, en 2008, los oficiales de la CBP arrestaron a Hilario en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín al intentar abordar un vuelo utilizando documentos fraudulentos.

Resultó convicta en febrero de 2008 y una corte de inmigración ordenó que fuera deportada, saliendo del país en marzo de 2008.

Hilario dijo que ingresó de nuevo a territorio estadounidense a través de Puerto Rico cerca de la costa del municipio de Cabo Rojo, en 2014.

Si es declarada culpable, Hilario enfrenta una pena de prisión de no más de 10 años, una multa o ambas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios