www.diariohispaniola.com
Xiomara Guante
Xiomara Guante (Foto: Fuente externa)

Xiomara Guante lidera votaciones para presidir la ADP

Por Agencia EFE
viernes 12 de octubre de 2018, 14:50h
Guante, al frente de la corriente magisterial José Francisco Gómez y aliados, ha obtenido 11.723 sufragios, mientras que el actual presidente de la ADP y candidato a la reelección, Eduardo Hidalgo, alcanza 8.334 votos.
Santo Domingo.- La aspirante a presidir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Xiomara Guante está al frente de las votaciones para elegir a un nuevo comité ejecutivo en ese gremio, según el más reciente boletín emitido por la comisión electoral.

La comisión electoral destacó en rueda de prensa que de un total de 108.179 electores en el padrón del gremio, las actas recibidas reportan 21.224 votos, para un 19,62 % de los inscritos.

Los árbitros del proceso informaron que mañana continuarán ofreciendo más boletines sobre el proceso.

La candidata Guante, que aspira por tercera vez a la presidencia de la ADP, concitó el respaldo del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras agrupaciones políticas.

De su lado, Hidalgo es respaldado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual es diputado en representación del municipio de Santo Domingo Este.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios