www.diariohispaniola.com
Siembra de habichuelas
Siembra de habichuelas (Foto: Fuente externa)

Ministerio promueve siembra de 150,000 nuevas tareas habichuela en San Juan

Por Agencia EFE
viernes 12 de octubre de 2018, 01:25h
Para mejorar el material de siembra, la entidad tiene previsto entregar de manera gratuita 15,000 quintales de semillas certificadas a los productores, dijo el funcionario al dejar inaugurada la primera Expo San Juan 2018, informó el Ministerio en un comunicado.
Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció hoy que la entidad que encabeza brindará apoyo a los productores de San Juan para aumentar la producción de habichuela este año con la siembra de unas 150,000 nuevas tareas.

Benítez dijo que para impulsar el desarrollo productivo de San Juan el Gobierno ha autorizado la creación de un fondo de créditos con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un importe superior a los 300 millones de pesos, a 15 años, con un periodo de gracia de tres años para los pequeños productores ,y a una tasa privilegiada de un 6 %.

La Expo Feria San Juan comenzó este jueves 11 de octubre y estará desarrollándose hasta el próximo domingo 14 en los terrenos del Polideportivo de la provincia, con la participación de 150 expositores, empresas dedicadas al agro y otros sectores.

Organizada por la Cámara de Comercio de San Juan durante la cita se realizarán conferencias, charlas, subastas y ventas de productos del agro a precio de costos para beneficio de la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios