www.diariohispaniola.com
Fernando González Nicolás
Fernando González Nicolás (Foto: Fuente externa)

Asegura Canadá es el tercer socio comercial de RD

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de octubre de 2018, 01:11h
Al participar en el almuerzo de la Cámara de Comercio Dominico Canadiense, encabezado por la embajadora de ese país en nuestro territorio, Shauna Hemingway, González ponderó las iniciativas del gobierno dominicano, “las cuales tienen a promover las exportaciones y atrar inversión extranjera”.
Santo Domingo.- El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, destacó la consolidación de Canadá como el tercer socio comercial de la nación, con exportaciones locales hacia ese país norteamericano en el último año por 786 millones de dólares, así como varias inversiones privadas en el sector minero.

Gonzaléz resaltó que de los cinco principales destinos de exportación que tiene el país, Canadá ocupa el tercer lugar con 786 millones de dólares, seguido en cuarto lugar por la India con 578 millones de dólares al año, ambas naciones forman parte de la Mancomunidad.

La embajadora Hemingway subrayó que Canadá es un inversionista extranjero en nuestro país presente en el sector bancario, textil, minero, de infraestructura, agrícola y de energía renovable. “Además, los 837, 000 canadienses que visitan la República Dominicana cada año, legando en hasta 75 vuelos directos semanales, gastan miles de millones de pesos aquí”, señaló.

Asimismo, la diplomática canadiense indicó que la política comercial, regulación, inversión y cuidado del medio ambiente, así como prácticas de responsabilidad corporativa social y transparencia, son algunas de las áreas en las que ambos países pueden profundizar la colaboración.

Sur Futuro e Indocafé acuerdan apoyar caficultores del sur

Con el objetivo de impulsar la producción de café, promover la reforestación y el uso sostenible de los recursos naturales, la Fundación Sur Futuro y el Instituto Dominicano del Café (Indocafé) firmaron ayer un acuerdo interinstitucional que procura impactar a los productores de café de la región sur.

Las instituciones firmantes se comprometieron a ejecutar un programa de mejoramiento de la producción y comercialización del este producto mediante la agregación de valor bajo la marca Café Monte Bonito.

El acuerdo, suscrito por el director ejecutivo de Indocafé, Marino Suárez Jorán, y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, da continuidad a más de una década de colaboración entre ambas entidades.

Segura de Grullón señaló que estas dos organizaciones han encabezado la renovación de los cafetales de la zona sur, “sustituyendo la variedad típica por el café caturra, y ha continuado con la producción y entrega a los productos de variedades resistentes a la roya, lo que ha permitido recuperar las plantaciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios