www.diariohispaniola.com
Operativos de la DGM
Operativos de la DGM (Foto: Fuente externa)

Más de 800 extranjeros fueron detenidos por Migración durante operativos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de octubre de 2018, 23:54h

Las provincias intervenidas por instrucciones del Director General de la DGM, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, fueron Azua, Barahona, Espaillat, La Vega, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte y Este.

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM), informa la detención de 818 extranjeros durante operativos de interdicción migratoria realizados en diferentes provincias y municipios del país.

Los operativos de interdicción fueron realizados por Inspectores y Agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea de República Dominicana, en coordinación con representantes del Ministerio Público de las referidas provincias y municipios.

Las jornadas abarcaron las comunidades de Tamayo y Vicente Noble, así como el Cruce de Cabral y el Batey Central en Barahona.

De igual manera, fueron intervenidos Los Pilones en Azua, El Guanal y El Almacigo en Santiago Rodríguez, La Catalina, Cabuya, Barraca, El Pomo y Arenoso en La Vega, además de diferentes localidades de las provincias Espaillat, Santiago de los Caballeros y Valverde, abarcando también diferentes sectores del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte y Este.

El personal de interdicción estuvo operando en las localidades mencionadas, luego de realizar una labor de inteligencia y recibir denuncias sobre la presencia de extranjeros en situación irregular.

Luego del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, 529 nacionales haitianos indocumentados, para ser procesados y deportados a su país, según lo establecido en la Ley 285-04.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios