www.diariohispaniola.com
Aspectos de la reunión
Aspectos de la reunión (Foto: Fuente externa)

Diputados y eléctricas buscan solución a problemas voltaje en Rancho Arriba

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de octubre de 2018, 13:58h
La reunión contó con la asistencia del Administrador General de Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Radhamés del Carmen; del Administrador General de Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Demetrio Lluberes, y el administrador de Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (Eted), Julián Santana, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.
Santo Domingo.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados se reunió este lunes con los principales ejecutivos de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) para discutir y buscar solución a los problemas de bajo voltaje del sistema eléctrico en Rancho Arriba, San José de Ocoa.

El funcionario manifestó que no es posible que el país se desarrolle si no cuenta con un sistema eléctrico eficiente, conservando el medio ambiente y dando un buen uso a la energía, y destacó la importancia de contar con esa mesa de trabajo “para que podamos buscar solución a los problemas”.

El presidente de la comisión, el diputado Alejandro Jerez encabezó la reunión en el marco del estudio de la resolución de los diputados Francisco Mancebo y César Gómez Segura que solicitan la resolver el problema del voltaje de la electricidad en el municipio Rancho Arriba, en San José de Ocoa.

En ese sentido los funcionarios de las Edes explicaron a los diputados que para resolver el problema del voltaje se necesita de la construcción de una línea de transmisión y la instalación de una subestación con un banco de transformadores.

El administrador de Edesur explicó a los diputados esa línea de distribución sería instalada desde Ocoa.

Los ejecutivos de las Edes explicaron que la solución del problema de la electricidad de Rancho Arriba tiene solución, pero que es necesario tiempo y dinero, por lo que garantizaron que a partir del presupuesto del próximo año será tomado en cuenta las empresas que tienen que ver con el sector.

Prometieron colocar, a corto plazo, algunos elevadores de voltajes, para mejorar la energía que reciben los moradores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios