www.diariohispaniola.com
Pablo Wiechers
Pablo Wiechers (Foto: Fuente externa)

Nestlé designa Gerente General para la Región Caribe Latino

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 08 de octubre de 2018, 23:42h
El mexicano Pablo Wiechers dirigirá las estrategias comerciales, operativas y corporativas de la multinacional en República Dominicana, así como en Cuba y Haití.
Santo Domingo. – Nestlé presentó al nuevo gerente general para la región Caribe Latino, quien liderará las operaciones de la multinacional en el país, Cuba y Haití, con sede en República Dominicana.

El mexicano Pablo Wiechers sustituirá a Alexandre Carreteiro, luego de haber agotado exitosamente un período como vicepresidente regional para Norteamérica desde la ciudad de Vevey, Suiza.

Carreteiro, quien estuvo a cargo de la corporación en la región durante los últimos dos años, ahora pasará a ocupar la vicepresidencia regional para Norteamérica desde la ciudad de Vevey, Suiza.

“Me siento honrado por el rol que me ha tocado asumir, a la cabeza de la operación de Nestlé en la Region Caribe Latino; una región donde nuestra empresa se ha mantenido como líder en el mercado de productos alimenticios y donde existe un potencial de crecimiento atractivo. Reitero mi compromiso con la familia Nestlé del país y con nuestros socios de negocio, con quienes trabajaré para cumplir nuevas metas y objetivos de negocio”, aseguró Wiechers.

El recién designado gerente general también destacó la gestión de Carreteiro, cuya gerencia fue clave para el posicionamiento de las diversas marcas y la transformación de Nestlé en los últimos años.

Wiechers es profesional de la ingeniería industrial y mercadeo. Inició su carrera en Nestlé México en 2003 en el área ventas. Desde entonces, mantuvo un crecimiento profesional dentro de la multinacional en las áreas principalmente de ventas y mercadeo en diversos negocios y geografías del Grupo Nestlé. Es su segunda asignación en el país, ya que entre 2012 y 2013 fungió como gerente de Comunicaciones y Marketing Regional para Nestlé Caribe.

República Dominicana

Nestlé Dominicana es una compañía que cuenta con un sólido liderazgo a nivel nacional, donde cuenta con fábricas en San Francisco de Macorís (producción láctea) y San Cristóbal (productos culinarios), así como oficinas corporativas en la ciudad de Santo Domingo. Alrededor de 820 personas laboran directamente para la compañía, mientras que unos 12 mil puestos de trabajos se han creado de manera indirecta a raíz de sus operaciones en el país.

Adicionalmente a las actividades comerciales, Nestlé Dominicana se caracteriza por implementar programas sociales en materia de nutrición y bienestar, emprendimiento y capacitación técnica.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios