www.diariohispaniola.com
Eduardo Selman y Jean Rodríguez
Eduardo Selman y Jean Rodríguez (Foto: Fuente externa)

Artistas divulgarán mensajes contra la violencia de género

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de octubre de 2018, 16:24h
El Ministerio de Cultura trabajará junto a la Procuraduría en el plan nacional que desde noviembre pasado desarrolla contra este flagelo
Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República y el Ministerio de Cultura implementarán acciones conjuntas para involucrar la comunidad artística nacional en la difusión de obras teatrales a toda la ciudadanía, para prevenir la violencia de género en el país.

Con ese propósito, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el ministro de Cultura, Eduardo Selman, firmaron un convenio que formaliza una alianza estratégica entre ambas entidades para incorporar iniciativas culturales con el propósito de impulsar un cambio en la conducta machista y de maltrato, por una masculinidad positiva.

El acuerdo se inscribe dentro del Plan Nacional contra la Violencia de Género que la Procuraduría General de la República desarrolla desde noviembre del pasado año para reducir esos delitos en el país.

Con la firma del convenio, entre otros propósitos, se pretende realizar un festival de micro teatro para incluir múltiples obras de ese género, para la divulgación de mensajes alusivos hacia una cultura de paz y de valores, dirigidos a reducir el maltrato físico y psicológico hacia las mujeres.

También, destaca que el Ministerio de Cultura utilizaría a sus actores y actrices, así como espacios culturales de los que posee, para divulgar los mensajes en apoyo a la campaña contra la violencia de género que lleva a cabo la Procuraduría.

El documento también resalta el desarrollo de conversatorios y talleres de prevención orientados a identificar las distintas formas de prevenir la violencia de género, los cuales serían impartidos por la Procuraduría a un público seleccionado por el Ministerio de Cultura, integrado por músicos, compositores, cantantes, actores, directores de cine, pintores, escritores y otros.

Para la coordinación, implementación y seguimiento del referido acuerdo, ambas instituciones designan a la Dirección Contra la Violencia de Género de la Procuraduría que encabeza Ana Andrea Villa Camacho, y a la Dirección de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Cultura que preside José Eduardo Bogaert, como responsables de la ejecución y cumplimiento del acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios