www.diariohispaniola.com
Continúa la onda tropical incidiendo en el tiempo
Continúa la onda tropical incidiendo en el tiempo (Foto: Fuente externa)

Vaguada y onda tropical inciden en las condiciones del tiempo, alerta meteorológica en varias provincias

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de octubre de 2018, 15:19h
La vaguada seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo durante el fin de semana, mientras que la onda tropical fue localizada sobre la porción occidental del país.

Santo Domingo.- En el día de hoy la vaguada estará interactuando con la humedad e inestabilidad asociada a la onda tropical que se mueve hacia el oeste, por lo tanto, tendremos aguaceros, siendo más frecuentes e intensos hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, la onda tropical habrá salido de nuestro territorio, dejando humedad e inestabilidad, que al unirse a la incidencia de la vaguada continuarán dando lugar a la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche.

La ONAMET, debido al incremento significativo de las precipitaciones en las próximas 24 a 72 horas, mantiene el ALERTA meteorológico, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
San Pedro de Macorís La Vega San Cristóbal
Monte Plata Monseñor Nouel San José de Ocoa
Hato Mayor Sánchez Ramírez Pedernales
El Gran Santo Domingo Barahona Peravia
Azua Puerto Plata Dajabón Santiago
Total:16

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en ocasiones.

Santo Domingo Norte Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en ocasiones.

Santo domingo Oeste Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en ocasiones.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones: sureste, suroeste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado: Nublado acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, especialmente en la tarde.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas desde tempranas horas de la mañana y la tarde.

Domingo: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: sureste, suroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Pronóstico válido desde el viernes 05 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 07 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios