www.diariohispaniola.com
Cierre de banca ilegal
Cierre de banca ilegal (Foto: Fuente externa)

Propietarios de bancas de lotería solicitan que no se permitan más bancas ilegales

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de octubre de 2018, 01:25h

Los propietarios de bancas de lotería, Jeudy Mateo, Tirso Peña, Francisco Lozano, Braulio Adames, Ramón Custodio, Jesús Ventura, Junior Cruz, Simón Fernández, proponen que las bancas aporten al fisco a través de la Comisión del 1% de las ventas brutas como establece la ley 139-11 y no será necesario la instalación de más bancas de loterías.

Santo Domingo.- Los propietarios de bancas y dueños de pequeños y grandes consorcios de bancas de loterías solicitan del gobierno garantías jurídicas y régimen de consecuencias contra las bancas ilegales.

Sugieren que se debe fortalecer las medidas para evitar la proliferación y violación de ley que regula este negocio.

Explican que con el desmonte racional de todas las bancas ilegales que afectan el libre desenvolvimiento de las legalmente establecidas y las que por error al pasar al DGII quedaron excluidas solo esas bajo un protocolo de transparencia deben ser incluidas a sistema de tributación.

Señalan que el sector bajo el mecanismo de pagos por comisiones del 1% de las ventas el estado recaudará mucho más dinero y de paso organiza el desorden existente en el sector de lotería.

Piden que se aplique el cumplimiento de la distancia de los 200 metros en la ciudades y pueblos y 400 metros en las zonas rurales
para un mayor desempeño y garantías de los impuestos que deben tributar.

Los propietarios de bancas de lotería enfatizan que “no es justo que desde el Estado se estimule el juego de azar sin ningún tipo de control, ya que esto estimularía el lavado de activo y la desaparición de los capitales sanos que existen en el negocio.

Finalizaron diciendo que el juego de azar no puede ser el modelo de desarrollo de los pueblos , que si bien es una realidad el juego de azar el mismo debe ser debidamente regulado como establecen las leyes dominicanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios