www.diariohispaniola.com
Banco Central de la República Dominicana
Banco Central de la República Dominicana (Foto: Fuente externa)

El Banco Central apoya la campaña de prevención contra el cáncer de mama

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de octubre de 2018, 18:18h
El lema de esta edición es ‘Defiéndete sin temor del cáncer de mama’, un mensaje que la Excma. Sra. Cándida Montilla de Medina transmite con espíritu de combatividad a las mujeres dominicanas.

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) expresa su aliento y soporte a la iniciativa llevada a cabo una vez más por la Excma. Cándida Montilla de Medina y su Despacho de la Primera Dama sobre la prevención contra el cáncer de mama en nuestra nación.

Esta campaña está dirigida a concientizar a las mujeres dominicanas sobre la importancia de la prevención de esta terrible enfermedad, que puede ser vencida con una adecuada vigilancia y con la firme determinación de adoptar las recomendaciones que los especialistas en oncología realizan para combatir el peligro y hacer más eficaz el tratamiento.

El gobernador del BCRD, Lic. Héctor Valdez Albizu, junto a la vicegobernadora, Lic. Clarissa de la Rocha de Torres, resaltaron la importancia de la difusión de esta valiosa campaña que tiene por lema ‘Defiéndete sin temor del cáncer de mama’, indicando que la participación de las instituciones públicas y privadas es esencial para conseguir los mejores resultados en la prevención, preparación y disposición de las mujeres dominicanas ante el reto de vencer a una enfermedad que, poco a poco, empieza a ser dominada gracias a los avances científicos de los que ya se dispone en la República Dominicana.

Señales de solidaridad y apoyo
Además de ser un soporte en la difusión del mensaje de la campaña para todos los bancentralianos, el BCRD ha dispuesto de cartelería externa en sus instalaciones con inscripciones sobre el anuncio humanitario a favor de la lucha contra el cáncer de mama, y de iluminación nocturna rosada hacia su torre principal en alusión al compromiso de solidaridad y de proclamación de un respaldo activo a la campaña del Despacho de la Primera Dama.

La detección y atención temprana del cáncer de mama garantiza la posibilidad de vida hasta en un 90%, lo que evita el drama personal, familiar y social; a la vez que representa un considerable ahorro económico para el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios