www.diariohispaniola.com
Manolo Romero,  Eduardo Selman; Carlis López, propietario de la Galería PopArt; y Jonathan Gómez.
Manolo Romero, Eduardo Selman; Carlis López, propietario de la Galería PopArt; y Jonathan Gómez. (Foto: Fuente externa)

El ministro de Cultura participa en acto cultural de la comunidad dominicana en Madrid

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de octubre de 2018, 18:07h
El acto se realizó el pasado domingo 23 de septiembre, al que asistieron diplomáticos dominicanos y el director de la Avanzada Cultural del Ministerio de Cultura en Madrid, España, Jonathan Gómez.
El ministro de Cultura, Eduardo Selman, se dirige a los presentes, en compañía del embajador de República Dominicana en el Reino de España, doctor Olivo Rodríguez Huerta, y Jonathan Góme
Ampliar
El ministro de Cultura, Eduardo Selman, se dirige a los presentes, en compañía del embajador de República Dominicana en el Reino de España, doctor Olivo Rodríguez Huerta, y Jonathan Góme (Foto: Fuente externa)
Madrid.- El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien visitó esta ciudad europea recientemente, encabezó un acto artístico en la Galería PopArte, donde se efectuaron una exposición pictórica, un concierto musical y un recital poético.

El ministro Selman pronunció unas breves palabras al inicio de la actividad artística, con las que se refirió al interés del Ministerio de Cultura de desarrollar políticas culturales hacia la comunidad dominicana que ha emigrado al exterior, en especial, en aquellos países y ciudades que reúnan grandes cantidades de compatriotas.

También habló el embajador de República Dominicana en el Reino de España, doctor Olivo Rodríguez Huerta, quien destacó la presencia del ministro Selman en esa ciudad europea y la importancia de que se haya instalado la Avanzada Cultural. Igualmente estuvieron presentes el cónsul general en Madrid, Rafael Acosta, y otros funcionarios del cuerpo diplomático y consular acreditados en España, así como el propietario de Galería PopArte, Juan Carlos López.

Durante la actividad, se desarrolló un programa artístico y cultural, como la exposición pictórica titulada “Cerca de ti”, una colección de unas 15 obras del artista Manolo Romero Solano.

También contó con la participación del joven pianista dominicano Jorge Samuel Canedo Cortorreal y del violinista Álex Herrera, de tan solo 13 años, quien debutó como solista.

Otra participación importante en el acto fue el recital de poesía a cargo de Daniel Tejada, Rosa Silverio y Ana María Céspedes, en representación de la Asociación de Escritores Dominicanos en España. A la actividad asistieron líderes de la comunidad dominicana en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios