www.diariohispaniola.com
Post Tenebrax lux
Post Tenebrax lux (Foto: Fuente externa)

Cinema Boreal: Programación 03 al 14 de octubre

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de octubre de 2018, 17:00h
A continuación la programación de Cenema Boreal.
  • Bosque de niebla

    Bosque de niebla

  • Dólares de arena

    Dólares de arena

  • Edipo Rey

    Edipo Rey

  • La libertad del diablo

    La libertad del diablo

  • Mamma Roma

    Mamma Roma

  • Mañana psicotrópica

    Mañana psicotrópica

  • OCT Teorema

    OCT Teorema

  • Pasolini

    Pasolini

  • Paulines Arrache

    Paulines Arrache

  • Quebranto

    Quebranto

  • Rostros y lugares

    Rostros y lugares

  • Saló o los 120 días de Sodoma

    Saló o los 120 días de Sodoma

Estreno el 10 de octubre

PASOLINI
Dir. Abel Ferrara
Italia / 2014 / 86 min. / Drama
La noche del 2 de noviembre de 1975, el cineasta, escritor y polifacético artista e intelectual italiano Pier Paolo Pasolini fue asesinado en Roma. Era el símbolo del arte revolucionario que lucha contra el poder. Sus escritos eran escandalosos; sus películas, perseguidas por los censores. Era tan amado como odiado. Ese día, Pasolini había pasado sus últimas horas con su madre y con sus amigos; por la noche se lanzó a la calle en busca de una nueva y arriesgada aventura sexual.

ÚLTIMA SEMANA EN CARTELERA

MIRA MÉXICO

Ciclo de Cine Contemporáneo Mexicano

Hasta el 07 de Octubre

MIRA MÉXICO reúne 6 largometrajes mexicanos que abordan desde diferentes perspectivas cuestiones ligadas a la actualidad, aproximaciones honestamente brutales y sutiles de la realidad mexicana hoy en día.

BOSQUE DE NIEBLA
Mónica Álvarez Franco / 2017 / Documental / 90 min.
Los habitantes de una pequeña comunidad en Veracruz son los guardianes de uno de los ecosistemas con mayor riesgo en el país: el bosque de niebla. Allí intentan rediseñar su propia cultura (necesidades, alimentación, educación y la relación con otras personas y con la misma naturaleza), buscando con esto una vida mucho más sencilla y sostenible.

Jueves 04 de Octubre 9:30PM / Sábado 06 de Octubre 6:00PM

LA LIBERTAD DEL DIABLO
Everardo González / 2017 / Documental / 74 min.

Documental que investiga el fenómeno de la violencia en México en el siglo XXI, dando voz a víctimas y victimarios. Su propósito es ahondar en los motivos y las consecuencias que generan y acarrean los actos violentos.

Domingo 07 de Octubre 7:00PM


POST TENEBRAS LUX
Carlos Reygadas / 2012 / Drama / 120 min.
Juan y su familia urbana viven en el campo mexicano, donde ellos disfrutan y sufren un mundo aparte. Y nadie sabe si estos dos mundos son complementarios o si se esfuerzan por eliminar el uno al otro.

Miércoles 03 de Octubre 7:00PM / Sábado 06 de Octubre 7:45PM

QUEBRANTO
Roberto Fiesco / 2013 / Documental / 95 min.
Este documental evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Fernando García, durante su desempeño como actor infantil en los 70, y doña Lilia Ortega, su madre, también actriz.

Viernes 05 de Octubre 7:30PM

MAÑANA PSICOTRÓPICA
Alexandro Aldrete / 2015 / Drama / 85 min.
Tras un intento de suicidio, Lito – de 19 años – viaja de Monterrey a Querétaro para visitar a su primo Koko – de 20- donde se une a su grupo de amigos con la intención de vender drogas para costear un viaje de fin de semana a Michoacán. Entre pastillas psicotrópicas, LSD y hongos alucinógenos; entre fiestas improvisadas y excursiones a la naturaleza, se crea un lazo que refuerza su amistad; mientras Lito parece encontrar el camino a la reconciliación.

Domingo 07 de Octubre 8:45PM

SIGUE EN CARTELERA

ROSTROS Y LUGARES
DIR. AGNES VARDA / JR
Francia / 2017 / 90 min. / Documental
Ella es considerada “la abuela de la Nouvelle Vague”, él es un joven francés conocido por sus impactantes intervenciones gráficas en edificios, calles y tejados de todo el mundo. En esta ocasión, ambos se embarcan en una aventura en la que captan rostros y lugares que quedarán grabados en la memoria de todos los que veamos este documental.

CARTELERA DEL 03 AL 14 DE OCTUBRE
Miércoles 03
7:00PM Post Tenebras Lux
9:15PM Tempestad

Jueves 04
7:30PM Tempestad
9:30PM Bosque de Niebla

Viernes 05
7:30PM Quebranto
9:30PM Espacio Diversx

Sábado 06
4:00PM Rostros y Lugares 6:00PM Bosque de Niebla 7:45PM Post Tenebras Lux

Domingo 07
5:00PM Rostros y Lugares
7:00PM La libertad del diablo
8:45PM Mañana psicotrópica

Miércoles 10
7:30PM Pasolini
9:15PM Noelí en los Países

Jueves 11
7:30PM El hombre que cuida
9:15PM Pasolini

Viernes 12
7:30PM Premier corto El Biógrafo
9:30PM Espacio Diversx

Sábado 13
5:00PM Rostros y Lugares 7:15PM Pasolini
9:30PM Kinoclub

Domingo 14
5:00PM Dólares de Arena
7:00PM Noelí en los países
8:30PM Pasolini

ESPACIO DIVERSX
Vive distinta la noche de la zona colonial con la proyección-charla de destacados títulos del Cine LGBTQIA. Todos los viernes 9:30 PM.

Moderado por Alejandro Normand, guionista cubano.

5 OCT - DÓLARES DE ARENA

Una joven dominicana, deambula las playas de Las Terrenas donde gana algunos dólares a costa de los turistas; entre ellos, Anne, una francesa de edad madura. El novio de Noelí elabora un plan para que ella viaje a París con Anne y le envíe dinero periódicamente. Lo que empieza para Noelí como una relación de conveniencia se torna más ambiguo a medida que se avecina su partida.

Dir. Laura Amelia Guzmán & Israel Cárdenas / 2015 / 85 min. / República Dominicana

12 OCT - PAULINE S´ARRACHE

Es un documental visceral que desnuda la agitada vida de Pauline, una joven de quince años de edad y carácter volcánico que resulta ser la hermanastra de la propia directora, que decidió seguirla con su cámara durante cuatro años. Pauline es la más joven de una familia reconstruida, capitaneada por una madre (antigua reina de la noche) y un padre (un gay amante de los disfraces excéntricos y resplandecientes) atípicos, fruto de un amor que no refleja, lo que viene siendo la norma.

Dir. Emilie Brisavoine / 2015 / 88 min. / Francia

KINOCLUB
Este mes las proyecciones del KINOCLUB estarán dedicadas a la obra del controversial escritor, poeta y director de cine italiano Pier Paolo Pasolini.

KINOCLUB es una plataforma de apreciación cinematográfica que sucede en Cinema Boreal todos los sábados 9:30 PM, programada y moderada por David Castillo y Thaís Espaillat, Estudiantes de Cine de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón.

Entrada: RD$ 100 (donación sugerida)

13 OCT - MAMMA ROMA

Mamma Roma (Anna Magnani) es una prostituta de mediana edad que decide cambiar su vida y convertirse en frutera para poder cuidar mejor a su hijo, de 16 años. Pero parece tarde para él, pues el joven se ve envuelto en compañías peligrosas.

Dir. Pier Paolo Pasolini / 1962 / 106 min. / Italia

20 OCT - EDIPO REY

El oráculo dice que Edipo matará a su padre, rey de Tebas, y se casará con su madre. Por eso encargan a un esclavo que lo mate, pero éste se apiada del pequeño y lo abandona, y el rey de Corinto lo encuentra y lo cría como si fuera suyo. Pasolini presenta esta clásica tragedia griega contrapuesta a una familia de la Lombardía italiana de los años 20, logrando una película repleta de alegorías y simbolismos políticos.

Dir. Pier Paolo Pasolini / 1967 / 104 min. / Italia

27 OCT - TEOREMA

A una familia de clase alta italiana, compuesta por un matrimonio, un hijo y una hija, llega un misterioso joven que irá alterando el comportamiento de todos ellos. Polémica película, fue declarada inmoral por la Iglesia.

Dir. Pier Paolo Pasolini / 1968 / 98 min. / Italia

03 NOV - SALÓ O LOS 120 DÍAS DE SODOMA

La película sigue la trama del relato del Marqués de Sade, a través de la repetición infinita del mágico número 4. Cuatro señores del pueblo de Saló, representantes de todos los poderes fácticos: el Duque, el Monseñor, su Excelencia el Presidente de la Corte de Apelación y el Presidente se reunen en una villa con tres mujeres, y una serie de chicos y chicas capturados por ser hijos de partisanos. Durante 120 días la mansión estará regida por un reglamento creado por los cuatro señores, gracias al cuál están autorizados a castigar a los jóvenes

Dir. Pier Paolo Pasolini / 1976 / 116 min. / Italia

HAZTE MIEMBRO DE CINEMA BOREAL
Apoya esta singular programación y recibe beneficios como descuentos en boletas, y eventos solo para miembros. La membresía vale por 3 meses y tiene un valor de $1500 pesos. Se parte de esta creciente comunidad de amantes del buen cine.

MAMEY C/ MERCEDES #315
CIUDAD COLONIAL
SANTO DOMINGO

ENTRADA $200

Aceptamos tarjetas
CINEMABOREAL.COM
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios