www.diariohispaniola.com
Producción industrial en Corea del Sur
Producción industrial en Corea del Sur (Foto: Fuente externa)

La producción industrial de Corea del Sur aumentó un 1,4 % en agosto

Por Agencia EFE
martes 02 de octubre de 2018, 15:43h
La subida del indicador, que mide la producción de los sectores minero, manufacturero, del gas y la electricidad de la cuarta mayor economía de Asia, fue superior a la experimentada en julio, del 0,5 %, según los datos revisados de la Oficina de Estadística.
Corea del Sur.- La producción industrial de Corea del Sur aumentó un 1,4 % intermensual en agosto gracias principalmente al incremento en la producción automovilística, informó hoy el Gobierno surcoreano.

Con respecto a agosto de 2017, el índice aumentó un 2,5 %, frente al crecimiento del 1 % registrado en julio.

La Oficina de Estadística surcoreana atribuyó el alza del índice en agosto al aumento en la producción de automóviles, que creció un 21,8 % con respecto al mes precedente, así como al continuo auge del sector de los semiconductores.

En el sector servicios la producción aumentó un 0,1 % respecto a julio y un 1,6 % interanual

Las ventas minoristas se mantuvieron estables con respecto al mes anterior, en contraste con el aumento del 0,3 % de julio, mientras que en términos anuales aumentaron un 6 %.

Las inversiones en instalaciones siguieron cayendo y marcaron su sexto mes consecutivo a la baja en el octavo mes de 2018, cuando registraron una disminución intermensual del 1,4 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios