www.diariohispaniola.com

Medina asiste a reunión de CARICOM en Trinidad y Tobago

Por Diario Hispaniola
viernes 05 de julio de 2013, 14:05h
El presidente Danilo Medina viaja hoy, viernes, a Trinidad y Tobago para participar en la 34ava Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

El viaje del mandatario dominicano estaba pautado para partir a las 8:00 a.m. desde la terminal de la Base Aérea de San Isidro en un vuelo privado. Unas dos horas después deberá arribar Puerto España, capital del país anfitrión. Hoy mismo está previsto el regreso de Medina a República Dominicana.  

La actual reunión de CARICOM coindice con el 40 aniversario de la firma del tratado que estableció el organismo regional, cuya firma fue el 4 de julio de 1973. Actualmente el acuerdo regional cuenta con 16 estados miembros.  Aparte de República Dominicana los otros estados que forman parte del acuerdo regional son Jamaica, Haití, Belice, Barbados, Surinam, Dominica, Monstserrat, Antigua y Barbuda, Bahamas, Trinidad y Tobago, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Granada.

Como Estados asociados están Islas Vírgenes Británicas, Bermuda, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos y Anguilla. 

En la agenda de la reunión regional se tratarán temas como los desafíos económicos de los países que conforman el acuerdo, los medios de transporte en la región, seguridad y temas relativos a las personas con discapacidad y necesidades especiales. También se analizará el Plan Quinquenal Estratégico de CARICOM.  

La comitiva que acompaña a Medina a Trinidad y Tobago está conformada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara. Como invitadas especiales asisten a la reunión regional Lucía Medina, diputada por la provincia San Juan, y Cristina Lizardo, senadora de la provincia Santo Domingo.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios