www.diariohispaniola.com
Trabajadores de Pernod Ricard
Trabajadores de Pernod Ricard (Foto: Fuente externa)

Pernod Ricard es reconocida como empresa de Global Compact Lead

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 01 de octubre de 2018, 15:48h
La 2da empresa en el mundo de vinos y espirituosos es reconocida por su activa participación en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, siendo la única empresa en su categoría reconocida en el año 2018.

Santo Domingo.- Pernod Ricard ha sido reconocida como parte de las empresas del Global Compact LEAD por su continuo compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y sus “Diez Principios” que la hacen una compañía responsable, además de ser la única de la categoría de vinos y espirituosos que recibe este reconocimiento en el 2018.

Anunciado en Nueva York durante la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de la ONU 2018, Pernod Ricard fue identificada como uno de los participantes más comprometidos de la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, siendo participe activo en dos plataformas de acción:
- Reportando sobre sus avances en la implementación de los Diez Principios
- Fomentando prácticas de liderazgo en sus canales globales de suministro

Para Pernod Ricard formar parte de la plataforma global de empresas LEAD junto a Danone, Nestlé y Unilever es de gran satisfacción.

Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva de la UN Global Compact, expresó, “Las empresas que forman parte de LEAD representan los más altos niveles de compromiso con el Compacto Global de las Naciones Unidas, ya que alcanzar los ODS y crear el mundo que deseamos solo ocurrirá con acciones valientes de la comunidad empresarial responsable.

Necesitamos compañías de todos los tamaños - como las reconocidas en el día de hoy – que mejoren su desempeño, independientemente del lugar donde se encuentren en su camino hacia la sostenibilidad”.

Por otro lado, Alexandre Ricard, Presidente y CEO de Pernod Ricard comentó: “Estamos muy orgullosos de ser la única empresa del sector de vinos y bebidas espirituosas que forma parte de las compañías del Compacto Global LEAD en este año. Desde nuestros inicios hemos tomado osados pasos para abordar la sostenibilidad y responsabilidad como parte integral del negocio y así seguiremos con miras a continuar nuestro camino junto al Compacto Global para arraigar esas prácticas de manera aún más fuerte para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Siendo miembro del Compacto Global desde el 2003, el Grupo ha trabajado junto a otros para desarrollar iniciativas que logren alinear sus compromisos empresariales con la sostenibilidad, y se enorgullece en cuidar y proteger el medio ambiente, reconociendo que todos sus productos provienen de la naturaleza.

Este profundo compromiso se traspasa a su interacción abierta y transparente con sus asociados/aliados y las comunidades que impacta, construyendo y manteniendo relaciones positivas.

Acerca de Pernod Ricard
Pernod Ricard es la empresa No. 2 en el mundo en vinos y licores con ventas consolidadas de €9,010 millones en FY17. Creada en 1975 tras la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha experimentado un desarrollo sostenido con base en crecimiento orgánico y adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin&Sprit (2008).

Pernod Ricard maneja una de las carteras de marcas más prestigiosas en el sector: Absolut Vodka, pastis Ricard, Ballantine's, Chivas Regal, Royal Salute y whiskys The Glenlivet Scotch, whisky Jameson Irish, cognac Martell, ron Havana Club, gin Beefeater, licores Kahlúa y Malibu, champañas Mumm y Perrier-Jouët, así como vinos Jacob's Creek, Brancott Estate, Campo Viejo, Graffigna y Kenwood. Pernod Ricard tiene una fuerza laboral de aproximadamente 18,500 personas y opera mediante una organización descentralizada, con 6 "Compañías de Marca" y 86 "Compañías de Mercado" establecidas en cada mercado clave. Pernod Ricard está muy comprometida con una política de desarrollo sustentable y fomenta el consumo responsable.

La estrategia y ambición de Pernod Ricard se basan en 3 valores clave que dirigen su expansión: espíritu empresarial, confianza mutua y un fuerte sentido de ética.

Pernod Ricard cotiza en bolsa en Euronext (Ticker: RI; código ISIN: FR0000120693) y es miembro del índice CAC 40.

Sobre el Pacto Global de las Naciones Unidas
El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 12.500 entidades adheridas en más de 160 países, es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Respaldado por los CEOs de las empresas que lo componen, el Pacto Mundial es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial, ofreciendo a sus signatarios una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para ayudarles a implementar modelos de negocio y desarrollo sostenible.

Lanzado en el 2000, es la iniciativa de sostenibilidad empresarial más grande del mundo, con más de 9,000 empresas y 3,000 signatarios no empresariales basados en 160 países y casi 70 redes locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios