www.diariohispaniola.com
Canadá ya está en el TLCAN
Canadá ya está en el TLCAN (Foto: Fuente externa)

Canadá se incorporará al nuevo TLCAN tras llegar a un acuerdo con EE.UU.

Por Agencia EFE
lunes 01 de octubre de 2018, 15:16h
Según informó "The Washington Post", el pacto implica que se respete el formato establecido previamente, lo que permite que los tres países queden amparados en este acuerdo, que será firmado por sus gobernantes en un plazo de sesenta días.
Canadá.- Canadá se incorporará al nuevo Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) tras alcanzar hoy un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para unirse al marco que Washington firmó con México el mes pasado.

Las negociaciones entre EE.UU. y México dieron lugar a un principio de pacto que Washington quería tener firmado para el 30 de septiembre, 60 días antes de que acabe su mandato el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, algo que parece cumplirse finalmente.

Según la cadena pública canadiense CBC, altos funcionarios de su país confirmaron que Ottawa y Washington habían conseguido limar las diferencias que mantenían bloqueadas las negociaciones.

El pasado viernes, el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, ya había avanzado que en un plazo de 48 horas se sabría si Canadá se integraba o no en el acuerdo ya firmado entre su país y Estados Unidos.

Teniendo en cuanta ese límite, la expectación creció cuando distintos medios canadienses informaron de que el primer ministro de su país, Justin Trudeau, había convocado una reunión de gabinete, lo que encendió las alarmas sobre el posible anuncio del acuerdo.

El TLCAN, en vigor desde 1994 entre México, Canadá y EE.UU., engloba un billón de dólares anuales en intercambios entre los tres países, pero ha sido sometido a un proceso de renovación durante meses tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, que lo había calificado de desastre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios