www.diariohispaniola.com
El XVII Encuentro Iberoamericano de Magistradas de los Más Altos Órganos de Justicia inició en la Sala de Vistas
El XVII Encuentro Iberoamericano de Magistradas de los Más Altos Órganos de Justicia inició en la Sala de Vistas (Foto: Fuente externa)

Magistradas de Iberoamérica comparten prácticas de justicia para las mujeres

Por Agencia EFE
lunes 01 de octubre de 2018, 13:41h
El Organismo Judicial de Guatemala inauguró ayer el XVII encuentro Iberoamericano de Magistradas de los más altos Órganos de Justicia, con 32 representantes de distintos países para compartir experiencias y prácticas en la búsqueda de justicia para las mujeres.
Guatemala.- El encuentro, que culminará el 2 de octubre, comenzó con una presentación del grupo de danza del maestro Fernando Navichoque y contó con las palabras de bienvenida de la magistrada guatemalteca María Eugenia Morales; de la representante de la Fundación Justicia y Género, Evelyn Morataya, y del presidente del Supremo, José Antonio Pineda.

Morales resaltó el hecho de que estuvieran reunidas en tan significativo espacio de justicia de Guatemala tantas mujeres excelentes para llegar a un trato constructivo entre los países iberoamericanos, donde, afirmó, "todos tenemos retos similares".

Mientras Morataya, quien fue reconocida por el Supremo por su trayectoria, explicó que, pese a los avances logrados desde hace 17 años en materia de igualdad, aún queda mucho por hacer.

Pineda, en cambio, dijo al inaugurar el evento de las magistradas de los altos organismos de Justicia que todos eran "bienvenidos a la tierra del sol, de la marimba y de las bellas mujeres".

Añadió que era un honor para Guatemala ser anfitrión de un evento tan importante, cuyo objetivo es "confluir al respeto de los derechos humanos de las mujeres, de manera integral para Iberoamérica".

En este encuentro, que profundizará en la administración de justicia desde la perspectiva de género, participan, además de las magistradas y magistrados del Supremo de Guatemala, representantes de los altos órganos de justicia de El Salvador, Costa Rica, Panamá, México, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay y España, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios