www.diariohispaniola.com
Feria Internacional de Turismo Argentina
Feria Internacional de Turismo Argentina (Foto: Fuente externa)

La Feria Internacional de Turismo promociona en Argentina destinos de 49 países

Por Agencia EFE
domingo 30 de septiembre de 2018, 15:26h
En el acto de inauguración estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Turismo argentino, Gustavo Santos, y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista.
Buenos Aires.- La vigésimo tercera edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina abrió hoy sus puertas en Buenos Aires, con la presencia de 49 países y 1.450 expositores que durante cuatro días presentarán su oferta de servicios, en un momento desafiante para el sector turístico en Argentina.

La FIT, que se celebra en el predio de exposiciones La Rural, de Buenos Aires, estará abierta este sábado y el domingo para público general, mientras que el lunes y el martes el acceso será exclusivo para profesionales del sector.

En esta edición la feria cuenta con la participación de expositores de 49 países, número que supone un récord para la FIT en sus dos décadas de vida.

Según destacaron los organizadores, la ya tradicional ronda de negocios que se celebra dentro de la feria contará en esta edición con unos 150 compradores y 360 vendedores inscritos.

Entre las actividades destacadas, el espacio FIT Tech renueva su apuesta a la alianza entre tecnología y turismo, con la participación de veinte empresas que ofrecen soluciones tecnológicas aplicadas al sector y la presencia de Alemania, que invitará al público a conocer la Bauhaus a través de la realidad virtual y la impresión 3D.

Además, esta edición de FIT presenta el Travel Forum Latam, un espacio pensado para debatir los nuevos desafíos del turismo en un contexto de transformación constante, que se llevará adelante el lunes y el martes.

La feria, que el año pasado contó con una asistencia de 102.000 personas -32.585 de ellas profesionales- se celebra en un momento complejo para la economía argentina, con alta inflación y fuerte apreciación del dólar frente al peso argentino que desalientan los viajes de los turistas argentinos.

Según las últimas estadísticas oficiales disponibles, en julio las salidas de residentes al exterior alcanzaron 377.700, lo que supuso un descenso interanual del 4,6 %, mientras que 1,5 millones de residentes en Argentina viajaron en julio a destinos dentro del país, con una caída interanual del 5,6 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios